jueves, 25 de febrero de 2016

Factores a considerar para elegir los materiales en la construcción

Construcciones Yamaro destaca cuatro cualidades esenciales que deben tomarse en cuenta antes de seleccionar un material para una obra de construcción, tales como la durabilidad, accesibilidad, costo y apariencia. Aunque la empresa recomienda asesorarse con expertos para certificar estas características, menciona algunos productos que más se utilizan sin conocerlos a profundidad, como lo son la madera aserrada, el concreto reforzado, los módulos prefabricados y los compuestos de cemento y madera.

La madera aserrada tienden a deteriorarse con climas húmedos
La madera aserrada tienden a deteriorarse con climas húmedos.


En cuanto a la madera aserrada, Construcciones Yamaro señala que no puede utilizarse en climas húmedos porque pueden deteriorarse y que atrae termitas cuando ésto ocurre. Además, apuntan que no es ideal para emplearla en estructuras principales. El concreto reforzado, por su parte, es de fácil acceso y posee gran estabilidad y resistencia, por lo que es mayormente utilizado para sitios urbanos.
 
Los múdolos prefabricados se define porque son económicos y cuentan con facilidad de construcción en estructuras con formas creativas, no obstante, posee poca estabilidad aunque ésta puede mejorarse con diversas técnicas y materiales. Mientras, los compuestos de cemento y madera, pueden reemplazar a los paneles de concreto reforzado, existe una alta variedad de ellos y se utilizan más que todo para proyectos de casas pequeñas.
 

viernes, 19 de febrero de 2016

Construcción: año tras año avanza tecnológicamente

Hormigón. Este es el material más utilizado del sector de la construcción, no obstante, los avances que se presentan mundialmente abren opciones para que surjan nuevos productos para facilitar o mejorar las labores en la industria. Construcciones Yamaro C.A. afirma que muchos esperan que todos los avances de la tecnología puedan permitir que se produzcan materiales que puedan predecir cada momento de fractura de una estructura y a su vez regenerarse.

Fibras de carbono es uno de los productos novedosos que han surgido
Fibras de carbono es uno de los productos novedosos que ha surgido en los últimos años.


Las fibras de última generación representan algunos de los avances que se han registrado, las cuales permiten una mayor resistencia a agresiones como la lluvia, calor, solo o viento en las edificaciones, permitiendo además mejorar su flexibilidad y duración. Ejemplo de éstas son las fibras de carbono y las fibras de vidrio,que cada vez son más utilizadas por las empresas que están dentro de la industria constructora.

Los polímeros artificiales se suman a los productos que entran en la lista de materiales que han surgido para que el sector de la construcción siga avanzando con el pasar de los años. Éstos permiten una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión, propiedades aislantes, son de peso ligero, fáciles de transportar y manejar, reutilizables y garantizan una buena relación costo-beneficio.

jueves, 18 de febrero de 2016

Construcciones Yamaro hizo real un deseo en el estado Lara

Manto María Divina Pastora. Este es el nombre que recibió el monumento que construyó en el estado Lara la empresa venezolana Construcciones Yamaro C.A, específicamente en la ciudad de Barquisimeto. La obra fue finalizada a mediados del mes de enero y espera convertirse en un ícono turístico de la localidad, sumandose así a otras de relevancia con las que cuentan en el lugar, tales como el Obelisco y la Flor de Venezuela.

La figura cinética  tiene 45 metros de altura
La figura cinética tiene 45 metros de altura.


El deseo larense hizo realidad tras los trabajos realizados por la firma que requirieron al menos de al menos 725 tubos de aluminio, dos torres de 60 metros de concreto armados, 2 mil 500 metros cúbicos de concreto y 427 mil kilogramos de acero de alta resistencia. Esto dio como resultado la figura cinética de 45 metros de altura que ha sido muy visitada desde que fue concluida por muchos venezolanos que se han dado cita en el sitio para contemplarla.

Plus de la construcción

Miradores con vista a la ciudad, un café, escaleras, ascensores, terraza, caminerías y por supuesto, un estacionamiento, son los otros lugares que completan el elaborado y llamativo complejo que tiene como figura principal la imagen de la representación de la Divina Pastora.

domingo, 14 de febrero de 2016

Sector construcción y la importancia del supervisor de seguridad

Construcciones Yamaro es una empresa que cuenta con una serie de recomendaciones de las tareas que debe llevar todo un personal en una obra de construcción. Uno de los actores clave en ella, especialmente para evitar accidentes laborales, es el supervisor de seguridad, encargado de organizar y conducir programas de formación en el área y llevar a cabo capacitaciones de los trabajadores que participen en un proyecto del sector.

La capacitación es fundamental para garantizar la seguridad.

Las enfermedades ocupacionales es otro punto relevante del cual hay que tomar previsiones, especialmente buscando las causas que puedan provocarlas para tomar las medidas de solución. Para que esto sea posible, el supervisor de seguridad debe participar en toda la planificación de una obra con el fin de que todo lo previsto se ejecute tal cual se tenga planeado.

Seguir las reglas del sector

La industria de la construcción es un área en donde los profesionales que participen deben seguir al 100% todas las normas de seguridad, no solo para su beneficio personal, sino también para que quienes los rodean no corran riesgos, de allí a se necesite de la más alta capacitación de todos los trabajadores y de los encargados de un proyecto. La idea final, además de cumplir con la obra, es que no se presente ningún accidente.