lunes, 23 de mayo de 2016

Armando Iachini: La planta solar más grande de Latinoamérica

350 millones de dólares es el monto de la inversión por la construcción de la planta solar Santa María en México, una edificación que administrará la empresa española Fiesterra Energy y que se considera será la construcción de este estilo más grande de toda Latinoamérica hasta ahora.


Imagen cortesía de Entorno Inteligente
César Horacio Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua, se encuentra sumamente complacido con las obras del parque industrial solar Santa María. El inicio de este proyecto demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en la nación mexicana y muy especialmente en Chihuahua, que ha crecido en cuanto a seguridad, infraestructura, educación y servicios.

Se estima que las obras se extiendan durante los próximos 13 meses. Esta edificación, valorada en más de 350 millones de dólares, generará alrededor de 600 empleos sólo en el área de la construcción y se estima que un centenar más de personas sean contratadas para encargarse de los aspectos técnicos y operativos.

Se espera que la planta solar Santa María sea de gran impacto económico en el sector de Galeana, donde potenciará el turismo, el sector comercial, educativo y de comunicaciones, beneficio y crecimiento que se extenderá a los municipios adyacentes, como el de Casas Grandes, Villa Ahumada y Buenaventura.

El proyecto se estuvo evaluando durante tres años y Galeana tuvo que competir con otras localidades y estados de México, así como de Latinoamérica. La razón por la que la planificación de la planta solar Santa María se extendió por tanto tiempo, es porque este tipo de obras de una significativa inversión no se desarrollan en sectores donde no se cuenta con seguridad e infraestructuras, como caminos y comunicaciones.

La construcción de Santa María impulsará a Galeana como la región energética de Chihuahua y aseguran que será también la palanca que ponga a andar una oleada de progreso en el noreste mexicano, ya que este es el municipio azteca con menos habitantes de toda la nación.

martes, 17 de mayo de 2016

Armando Iachini: El viaducto La Colorada avanza sin inconvenientes

El líder del Instituto de Vialidad del Táchira, Saith Franceschini, emitió detalles acerca del avance del levantamiento de la pila sur de la autopista San Cristóbal-La Fría. 

Franceschini explicó que, de la mano de Construcciones Yamaro, en los próximos días se van a comenzar los vaciados de la pila, por lo que ya están realizando los trabajos previos, tomando en cuenta la dificultad de la topografía del sector.

"Avanzamos en la construcción de la pila del estribo norte que tendrá una altura de 56 metros y en el sitio observamos el despliegue de maquinaria pesada, aunado a la valiosa mano de obra calificada de obreros que adelantan trabajos inherentes al amarre de acero para el encofrado y posterior vaciado de la nueva pila con un estimado de 850 metros cúbicos de concreto de alta resistencia”, dijo.


Manifestó que "la consolidación del viaducto garantizará mayor calidad de vida para todos los tachirenses y en especial para las comunidades y los usuarios de los municipios de la zona norte", por lo que se va a poner en funcionamiento la estructura que consta de 360 metros.

“Queremos resaltar el impacto social que se desprende de esta obra de envergadura, dado que, además de propiciar el desarrollo vial para el Táchira, paralelamente, se están generando importantes fuentes de empleo directo e indirecto para la comunidades de las zonas aledañas”, comentó el presidente del ente.

Apuntó que diversos sectores, como La Machirí y la Calle 16, se verán favorecidos con estas jornadas pues contarán con una mejor vialidad por las calles, transversales y avenidas de la ciudad capital.

jueves, 12 de mayo de 2016

Armando Iachini: El patrimonio de Construcciones Yamaro

Tras una larga historia de logros y éxitos a lo largo de casi 50 años, Construcciones Yamaro no sólo se ha posicionado como una de las empresas más sólidas e importantes dentro del territorio venezolano, sino que además se le asocia, indiscutiblemente, a conceptos como calidad, innovación, liderazgo, responsabilidad y compromiso con el futuro del país.


La empresa ha sentado sus bases en el Distrito Capital y en el estado Lara para gestionar sus recursos y equipos de trabajo y abarcar una mayor extensión del territorio nacional, siempre orientando sus procesos a la mayor rentabilidad con la mayor optimización de esfuerzo y menores costos.

En su patrimonio, y con toda una trayectoria de constancia y esfuerzo, Yamaro ha logrado un patrimonio de maquinarias tales como:
  • Tractores
  • Orugas
  • Cauchos
  • Mototraillas
  • Motoniveladoras
  • Cargadores de cauchos
  • Compactadoras  
  • Excavadoras
  • Vibrocompactadoras
  • Camiones de volteo
Estas maquinarias han sido los pilares fundamentales, conjuntamente con personal altamente capacitado para el correcto uso de las herramientas de trabajo, para erigir obras de gran magnitud como:
  • Implosiones
  • Autopistas
  • Carreteras
  • Peajes
  • Puentes
  • Viaductos
Después de posicionarse paulatinamente en el mercado venezolano, Yamaro ha llegado a donde está con determinación y perseverancia, en un empeño por hacer de esta empresa el lugar ideal para desarrollar carreras laborales independientemente de los estudios realizados.

La compañía se dedica en estos momentos a mucho más que la construcción de obras, puesto que ha ampliado su ramo al mercadeo y la publicidad, en una apuesta por lograr nuevas metas y salir de zona de confort para diversificar el conocimiento.

martes, 3 de mayo de 2016

Armando Iachini: Construcciones Yamaro y sus nuevos proyectos viales en Táchira

Los habitantes de los pueblos adyacentes al Viaducto La Colorada en el Estado Táchira pronto estarán enlazados con la zona norte de la región, gracias a la consolidación de 7 kilómetros del nuevo tramo vial entre Colón y San Félix, el asfaltado entre San Félix y La Fría y la remodelación vial entre Lobatera y Colón a cargo de la Fundación Propatria del gobierno nacional, según señaló Saith Franceschin, portavoz del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT).

Imagen cortesía de Frente de Comunicadores Sociales de Michelena
Para ello, se estará realizando el “acopio de elementos estructurales (vigas) que serán utilizados en el proceso de elaboración de la pila en construcción”, declaró el portavoz del ente gubernamental.

También agregó que “en reciente inspección realizada en la zona norte, evaluamos el avance de las obras en ejecución en la autopista, apreciando [también] adelantos en cuanto a la reparación de la falla geológica en el tramo que comprende la población de San Pedro del Río entre Colón y San Félix".

El impacto social de estas obras repercutirá en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del estado, ya que van a poder contar con una autopista totalmente nueva, en óptimas condiciones para ser transitada, que ayudará en la disminución sensible del tiempo de recorrido desde una punta a la otra y representará un incentivo para el crecimiento de la actividad económica en toda la entidad fronteriza, a la vez que será garante de una mayor seguridad en el sector vial.

Conforme ha ido avanzando la obra, se han intensificado las labores de concienciación acerca del uso correcto de los materiales de construcción, el uso y traslado de la maquinaria requerida y los residuos generados, buscando su compatibilidad con el ambiente para evitar la mayor cantidad de contaminación posible y evitar la generación de posibles enfermedades a los habitantes de las zonas cercanas a la construcción.