Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Armando Iachini: Las nuevas viviendas económicas

Imagen
Conforme pasan los años, las inquietudes de los arquitectos y constructores se diversifican a la preocupación de desarrollar proyectos que causen el menor impacto negativo sobre el medio ambiente, se suma la necesidad de desarrollar edificaciones cuya producción economice considerablemente la inversión de tiempo y dinero.
Armando Iachini explica que las nuevas tecnologías permiten que proyectos con estas características se hagan cada vez mástangibles, al punto que en la actualidad desarrollar la construcción de una vivienda con este perfil puede recaer en las manos de personal capacitado, así como en las de personas comunes, sin grandes conocimientos sobre arquitectura o construcción.
Todo esto esconsecuencia de la industrialización de las casas, que ahora son producto de procesos de fabricación y construcción sistematizados, estandarizados, que se hacen cada vez más populares por motivos económicos. Así pues en la actualidad están disponibles las casas prefabricadas, las casas indust…

Armando Iachini: El granito, el gran secreto de los egipcios

Imagen
Si queremos conocer la historia de esta roca ígnea plutónica y el valor del que goza dentro del mundo de la construcción, será necesario remontarnos hasta la época prehistórica, donde ya era empleada por las primeras civilizaciones como material para la edificación de ciertas obras, especialmente por su resistencia a la erosión.

El granito era llamado piedra berroqueña y desde su temprano uso en la historia de la arquitectura, trabajar este material era considerado una labor sumamente penosa. Con el paso de los años el uso de esta roca en la construcción comenzó a ser más decorativo que estructural, especialmente por la riqueza de sus texturas y manchas.

Tallar el granito y otorgarle un pulido fino en la antigüedad era una labor sumamente difícil, por lo que la gran mayoría de las obras arquitectónicas elaboradas con este material antes de que se desarrollaran ciertas técnicas, suelen tener esa apariencia tosca, aún y cuando los sillares están perfectamente tallados, como ocurre con mon…

Armando Iachini: El vendedor de Orquídeas se estrenó en festival de cine de Venecia

Imagen
El vendedor de Orquídeas es el nombre del documental sobre la vida del reconocido artista plástico venezolano Oswaldo Vigas, que se estrenó recientemente en el Programa Especial de la Sección Oficial del 73° Festival Internacional de Cine de Venecia y que contó con la presencia de su director Lorenzo Vigas, el hijo del pintor de origen criollo.



También se hicieron presentes a La Mostra de Venecia, como también se le conoce a este festival cinematográfico, importantes figuras venezolanas de origen italiano como el director de la empresa Construcciones Yamaro, Armando Iachini, quien fue invitado por Vigas para apoyar y promocionar su nueva producción en honor a la trayectoria de su padre que dejó un legado artístico muy importante en Venezuela.

El documental, que llegará a las salas de cine de Venezuela en el año 2017, está ambientado en el año 2010. En esta época, el artista Oswaldo Vigas tenía 80 años y estaba preparando junto a su esposa una exposición retrospectiva sobre los inicios q…

Armando Iachini: El espacato, gran aliado de la decoración

Imagen
El espacato se ha convertido en un material muy apreciado dentro de la decoración. Son rocas naturales que se encuentran compuestas por carbonato de calcio, sílice y otros minerales que poseen un origen metamórfico y sedimentario.
Estas rocas tienen la propiedad de que al ser sometidas a grandes presiones y a temperaturas sumamente elevadas, aumentan su resistencia y dureza, además de ganar una amplia y vistosa gama de colores, que son aprovechados por arquitectos, constructores y decoradores para cubrir diversos espacios.

Los enchapes en espacatose obtienen luego de un corte longitudinal que se lleva a cabo empleando una cizalla. Esta técnica permite que los cristales de la roca prevalezcan en la superficie, lo que da a cada pieza su característica belleza e irregularidad.
La calidad del espacato está relacionada directamente con los métodos de extracción, procesamiento y transformación de la materia prima. Las rocas empleadas en la producción de este vistoso material se obtiene de las …

Armando Iachini: El mármol, piedra noble y elegante

Imagen
El mármol suele ser muy apreciado como material de construcción y decoración. Muchas viviendas cuentan con este material en algunas de sus estancias, lo que les otorga un toque muy especial de estilo y elegancia.
El mármol es una piedra muy valiosa que se emplea para la elaboración de escaleras, muebles, encimeras, sanitariosy para el revestimiento de ciertas paredes. Su versatilidad le permite ser colocado en diversas áreas del hogar.
Como piedra, el mármol es extraído de las canteras. Proviene de la familia de las piedras calizas y se caracteriza por estar conformado por cristales finos y tener una estructura bastante compacta.
El mármol puede cambiar a diferentes tonalidades, lo que puede resultar una gran ventaja para la decoración, dependiendo del colorante que le sea aplicado al momento de su fabricación. También puede combinarse con otras piedras irregulares de diferentes ángulos, si se emplea para ello una pasta especial.
La fabricación del mármol requiere de un proceso muy cuidad…