¡IMPORTANTE! Construcciones Yamaro desarrolla el Manto de María

La autopista Caracas-La Guaira, el Sistema de la Nacionalidad, también conocido como el Paseo Los Próceres, y la Ciudad Universitaria, son algunas de las construcciones que han hecho huella en la historia de la arquitectura venezolana.  Estas piezas permiten que el venezolano se conecte con la historia, evolución y crecimiento del país, aunque por fortuna también hay obras de edificación reciente que prometen hacerse un lugar en la memoria nacional en los años venideros.

Armando Iachini
Obreros en la construcción del monumento mariano 
Una de estas creaciones en el Monumento Manto de María, una colosal creación ubicada en el estado Lara y que además de ser un símbolo tangible de fe y devoción, es también uno de los grandes atractivos turísticos de este estado occidental venezolano.

Construcciones Yamaro tiene mucho que ver con la elaboración de esta obra. El Manto de María ya es, oficialmente la representación mariana más grande que podemos encontrar en Venezuela y pronto se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Barquisimeto, comenta Armando Iachini.

La Constructora Tevial y Construcciones Yamaro se aliaron para el desarrollo de esta obra monumental, dirigida por Miguel Sportiello, Armando Iachini y Fiorindo Marozzi. José Vázquez fue designado como el ingeniero residente de este proyecto, en el que intervinieron 150 hombres de manera directa y casi 400 personas de forma indirecta.

Las personas involucradas con el desarrollo de este proyecto agradecieron la participación de más de 500 personas en la realización del Manto de María, obra que pasa a integrar la larga lista de piezas que llevan la firma de Construcciones Yamaro en nuestro país, empresa que cuenta con más de 46 años de experiencia en este sector, en permanente crecimiento.

Armando Iachini
Monumento Manto a María en Barquisimeto
Para ratificar el compromiso que Construcciones Yamaro tiene con la población venezolana, esta empresa, creada por inmigrantes italianos identificados con el desarrollo de la nación, está detrás de creaciones entre las que podemos mencionar:
  • Autopista Clarines-Píritu
  • Autopista Acarigua-Barquisimeto.
  • Autopista Cantaura-El Tigre.
  • Autopista José Antonio Páez.
  • Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
  • TransAnzoátegui y TransLara.
  • Terminación de la Circunvalación Norte de Barquisimeto.
Por Armando Iachini

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años