Armando Iachini: ¿Qué piso es el ideal para mi proyecto?

Para sacar adelante cualquier proyecto en materia de construcción es necesario pensar en todos los detalles. La rigidez estructural, los materiales a emplear son importantes, pero uno que marca la diferencia es el tema de los acabados¿Por qué? Sencillamente porque esto es lo primero que puede percibir un usuario común de cualquier espacio, así que, según sea el uso que se le vaya a dar a la edificación, esta es un área donde no se deberían escatimar esfuerzos.

En el caso de las viviendas, al igual que en cualquier construcción, el tipo de pisos que coloquemos influirá en la calidad de los acabados y en su durabilidad, por ello, hoy queremos presentarte algunos de los tipos de pisos más importantes para este tipo de proyectos.

Pisos de madera:

Estos pisos ganan mucho en cuanto a estética, sus acabados pueden ser elegantes y clásicos, también rústicos o más modernos. En lo referente al color, este puede variar, desde un tono más natural, hasta el que consideré el diseñador o el dueño. Este tipo de pisos es ideal tanto para interiores como para exteriores.

Pisos de Ladrillos:

Son perfectos cuando se quiere combinar durabilidad y economía. Se colocan en suelos o terrenos nivelados. Los pisos de ladrillos se pueden pintar o laquear, también pueden ser impermeabilizados y barnizados en diversos acabados. Son especialmente recomendados para exteriores gracias a su flexibilidad y durabilidad.

Pisos de cemento:

Otra buena opción para exteriores son los pisos de cemento gracias a su durabilidad, aunque también se pueden usar en interiores, siempre teniendo presente el acabado. Su terminación puede variar, se pueden colorear e incluso pueden tener acabados plásticos, lo que los hace versátiles.

 

Pisos de Cerámica:

Una de las bondades de los pisos de cerámica es su fácil colocación, ya que vienen en tamaños estandarizados. Son resistentes al alto tránsito y fáciles de limpiar. Su mantenimiento anual es bajo, lo que los convierte en una gran opción cuando se quiere ahorrar en este apartado.

Por Armando Iachini



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico