Armando Iachini: ¿Cómo crear un espacio de descanso?




Los espacios de relajación y descanso son importantes para cualquier hogar, es ese lugar donde podemos desconectarnos un momento de la agitación diaria, disfrutar de un café, leer un libro, tomar una siesta, hacer ejercicios o pasar tiempo con amigos y familiares. Cualquier sitio disponible en el hogar es válido para convertirse en un área de descanso, sin importar su tamaño o ubicación.

Es por la misma ocupación laboral o académica en nuestro estilo de vida que descuidamos el descanso, espacialmente si no hay un lugar para ello, por eso el equipo de Construcciones Yamaro presenta a continuación algunas ideas y tips para lograr este espacio ideal:
  • Cualquier espacio sirve: No importa si es un rincón, una terraza, una sala o un pequeño lugar en el jardín, solo hay que enfocarnos en los muebles, la decoración y la iluminación del lugar para hacerlo cómodo y acogedor.
  • Silencio: Si lo que buscamos es lograr un rincón de descanso, entonces debemos buscar un lugar lo más silencioso posible o donde el ruido sea mínimo y donde se pueda controlar según tu gusto, como por ejemplo en los patios o terrazas, donde podemos escuchar a los pájaros o el sonido amortiguado de la calle.
  • Multifuncional: Si buscas un espacio para varias ocasiones y diversas actividades, entonces acondiciónala para tal. Por ejemplo si quieres que sea un sitio de lectura, para dormir y para ejercitarte, entonces ten en cuenta el piso, donde se pueden colocar muebles y una colchoneta de yoga, las paredes, iluminación que puedas controlar y el aire que entra en este para hacerlo fresco.

  • Iluminación: La mejor opción es un lugar que tenga luz natural pero que también tengan bombillas para que pueda ser utilizado de noche. Si el espacio que tienes no entra suficiente luz natural, entonces juega con los colores de esta, apuesta por blancos, beige, colores pasteles y pálidos, que logran una luminosidad en el ambiente. También puedes aprovechar la inclusión de ventanas verticales o corredizas.
  •  Muebles: Si tu espacio es al aire libre, entonces puedes jugar con la ecología y hacer muebles con pallets o cauchos, lo importante es hacerlos cómodos y funcionales, de igual forma puedes hacer uso de muebles de madera para exteriores, bancos de balancines o hamacas para recostarte.
Y si tu espacio es dentro del hogar puedes hacer uso de pufs, un sofá-cama, muebles desarmables, con tapas para guardar cosas o que se transformen en mesas, de esa manera tendrás muchas opciones.
  • Decoración: Otra cosa a tener en cuenta es que una decoración recargada es disfuncional para un espacio de descanso pues nos abruma y distrae, cuando queremos conseguir el efecto contrario. Por eso, incluye plantas, velas aromáticas, cojines, jarrones o una pequeña fuente que logre relajarte.
Ver fuente

Ver fuente


Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico