Armando Iachini: China desarrolla ciudades ecológicas

Impulsando el diseño y el desarrollo de ciudades ecoamigables, los chinos ajustan sus leyes para la protección del medio ambiente, desenmarcándose de la imagen del país en cuanto a la gran emisión de contaminación que sufre China.

Armando Iachini - China

Nuevas leyes hacia la construcción ecológica

Las leyes se adaptan hacia el nuevo mercado y nuevos requerimientos en materia de construcción ecológica, incluso hasta el desarrollo de ciudades completas con características como:

  • Recubiertas de áreas verdes
  • Edificios autosostenibles
  • Transporte público eficiente para que el conductor deje su vehículo en casa

Actualmente existen dos ciudades que están en desarrollo, con un concepto totalmente ecológico:

Liuzhou, ubicado a lo largo de 175 hectáreas del río Llujlang, se prevé la construcción de una ciudad forestal, donde se propone el desarrollo de diferentes edificios recubiertos de más de 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies diferentes.

Además, los edificios incluirán en su infraestructura paneles solares, para recoger suficiente energía para abastecer a la ciudad. Para evitar la contaminación con vehículos particulares, se garantiza la máxima eficiencia en el uso del transporte público, además de un tren que enlazará la ciudad con Liuzhou, evitando la contaminación de vehículos particulares.

Se espera que la ciudad pueda absorber casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes al año, al mismo tiempo que producirá 900 toneladas de oxígeno aproximadamente anualmente.

Armando Iachini - China

El diseño de Stefano Boeri con esta ciudad rodeada de vegetación, espera para el 2020:

  • Mejorar la calidad del aire
  • Disminuir la temperatura
  • Crear barreras naturales contra el ruido
  • Contribuir a la biodiversidad de la región
  • Generar hábitats para la fauna local

Tianjin, es otro proyecto que se desarrolla en colaboración con el gobierno de Singapur y China, como una ciudad respetuosa del medio ambiente y un eficiente uso de los recursos, bajo el diseño en tres puntos claves:

  • Planificaciones del suelo
  • Transporte
  • Red verde y azul

Evitando el uso de transporte privado, esta ecociudad apuesta por los barrios, donde el habitante no tiene que recorrer media ciudad para ir a trabajar o hacer sus compras. El transporte público se desarrollará vía tren ligero que tendrá acceso a toda la ciudad.

Esta ciudad también podrá ser habitable en el 2020, con la expectativa de viviendas para 350.000 personas, con siete distritos aprovechando la energía solar y la eólica para abastecer a la eco ciudad. Incluso, las aguas residuales y las de lluvia serán tratadas para su uso.

Armando Iachini - China

El plástico como material efectivo de construcción

Una de las nuevas formas de reciclar el plástico es a través de la construcción, tanto que este material cada vez más escala posiciones hacia una vida más útil de forma permanente.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social y Empresarial, Armando Iachini director de Constructora Yamaro, resalta la importancia de utilizar materiales que usualmente son desechados en diferentes espacios públicos que causan contaminación ambiental.

Los expertos en construcción recomiendan el uso de botellas de plástico, como rellenos entre columnas y vigas para hacer divisiones, o también muros que no sean tan fuertes al tener poca resistencia al peso y al ser colocadas a presión aumenta la tendencia a desplomarse.



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años