Armando Iachini: Ventajas de las casas con forma de L

Las casas con forma de L son muy demandadas ya que son estructuras amplias, con espacios muy confortables y separados.

El mundo de la construcción ha evolucionado y crecido de manera vertiginosa, para proporcionar a las personas alternativas modernas y funcionales que permitan satisfacer sus requerimientos y además que se sientan cómodas y seguras. A la hora de diseñar casas, hay que tomar en cuenta varios factores como:

  • Condiciones del terreno y dimensión.
  • Cambios climáticos.
  • Dirección del viento.
  • Cantidad de personas que la habitarán.
  • Necesidades que requieren cubrir.

Diseño de las casas tipo L

Armando Iachini Ventajas de las casas con forma de L

Una de las construcciones que más está llamando la atención son las casas con forma de L, ya que ofrecen independencia y privacidad entre los espacios internos; en este diseño se encuentra:

  • El área social.
  • Las habitaciones.
  • Un espacio de uso común que es el patio interno que puede tener o no una piscina.

Con este diseño se puede jugar la posibilidad de realizar uno o dos pisos, dando a la estructura mayor amplitud, confort y libertad, para que los miembros de la familia puedan hacer sus diferentes actividades.

El área social comprende el salón principal, el comedor y la cocina, por lo general, es de concepto abierto, por lo cual requiere luminosidad y extensión, y las puertas de vidrio tipo francesas son las ideales, al igual que los grandes ventanales. El espacio común que está formado por el patio, es una zona que puede fácilmente mezclar cualquier tipo de estilos arquitectónicos con la naturaleza, la presencia de vegetación da un toque de frescura a toda la construcción.

La inclusión de plantas y árboles ofrece la incorporación de viento y luz en cada ambiente, además es una excelente alternativa para que las personas puedan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios. El aire interior será mucho más limpio y sano, y el verdor de la vegetación da un toque diferente y natural a toda la decoración del lugar.

Materiales de construcción

En cuanto a los materiales utilizados para la construcción de este tipo de casa, no difieren en nada a las de otros tipos de edificaciones, se emplean, por ejemplo:

  • Concreto: es resistente y fuerte y aporta belleza, se usa para realizar toda la estructura y dar algunos acabados en las fachadas externa. 
  • Madera: es otro elemento que queda muy bien, además de ser duradera da un toque de rusticidad y aporta un buen aislamiento térmico y sonoro.

Ventajas de las casas con forma de L

Armando Iachini Ventajas de las casas con forma de L

Construcciones Yamaro,  junto con su director Armando Iachini, señalan algunas de las ventajas que proporcionan las casas con forma de L:

1.- Mejor distribución: Una casa tipo L da la facilidad de que los espacios tengan una mejor distribución, así, las áreas de mayor concurrencia como es el caso del salón principal, la cocina y comedor, están en la parte delantera, lo que evita que ruidos molestos puedan perturbar la tranquilidad de las personas que se encuentran en las habitaciones, principalmente en caso de niños y adultos mayores.

2.- Fácil de decorar: Cuando se tiene una vivienda tradicional, el tema de la decoración se hace un poco difícil, el saber unificar los estilos para que el ambiente quede visualmente agradable, puede resultar engorroso. Teniendo espacios separados, el decorado puede realizarse de manera personal según el gusto de cada miembro familiar.

3.-  Buena división de los espacios: Las casas en forma de L tienen la ventaja de que las áreas privadas, es decir, las habitaciones se encuentren totalmente alejadas del recibidor, sala, comedor y cocina, que son los espacios en donde hay más actividad. Esto garantiza una mayor privacidad.

Las casas tipo L resulta una construcción que se adapta a cualquier lugar, ya sea en la ciudad como en el campo, lo importante es que se haga una buena planeación en donde se tome en cuenta el viento, la posición del sol y la naturaleza presente en el lugar.



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico