Casa Italia Maracay: El sueño de unos inmigrantes

 A principio del siglo XX, una gran cantidad de inmigrantes italianos llegaron a Venezuela en búsqueda de nuevas oportunidades para seguir adelante, surgir en estas tierras y darles un mejor porvenir a sus familias. La nostalgia por su país y el deseo por continuar con sus tradiciones y costumbres, hicieron que, un grupo de italianos llevaran a cabo la idea de tener un lugar en donde reunirse, compartir con los seres queridos y dejar el nombre de su gentilicio bien en alto, naciendo así Casa Italia Maracay, un trozo de Italia en la nación que los agobijó. 

¿Qué es la Casa Italia Maracay?

Casa Italia Maracay es una construcción majestuosa diseñada siguiendo las características del estilo de la arquitectura italiana y que fue diseñada con la finalidad de ser un punto de encuentro de los italianos que hacían vida en la capital del estado Aragua. Allí, podrían reunirse para hacer deporte, compartir con los compatriotas y, sobre todo, educar a la juventud en un ambiente muy similar a los que tenían los pueblos de donde vinieron los inmigrantes que lograron llegar a Venezuela para asentarse y tener una vida mucho mejor que aquella que solían tener en Italia.

Casa Italia Maracay: El sueño de unos inmigrantes - Armando Iachini

¿Cuándo nace Casa Italia Maracay?

Todo comienzo es difícil sobre todo cuando el poder adquisitivo juega en contra, realizar esta grandiosa obra también tuvo sus altibajos y por fortuna, los socios que contaban con una posición económica más estable, pudieron reunir el dinero para empezar la ejecución de la obra. El terreno ideal para realizar la construcción de este recinto, quedaba justo en un complejo urbanístico, lo cual trajo muchos inconvenientes al momento de realizar los trabajos, pues, la propiedad estaba rodeadas de casas cuyos dueños se negaban a mudarse.

Retos a superar

Uno de los principales retos con que se encontraron a la hora de construir Casa Italia es, poder adquirir un terreno que estaba al lado de un conjunto residencial y para ello tuvieron que convencer a varios dueños que vendieran sus casas. Otro de los desafíos que se presentaron fue la demolición de la primera construccion que se realizó bajo el sistema paraboides por daños estructurales, aunque esto fue un golpe muy duro, no produjo desanimo, en cambio, supieron aprovechar la situación y surgió la idea de realizar allí un salón múltiple.  

La siguiente meta a lograr era la construccion de la piscina, la cual se visionaba como el punto más llamativo para atraer a más personas, aun cuando representó un desafío bastante grande de lograr, los socios con un poco más de capital compraron más acciones y así poder realizar esta obra.

Casa Italia Maracay: El sueño de unos inmigrantes - Armando Iachini

Áreas que posee Casa Italia  

Este magnífico club cuenta con varias instalaciones para el disfrute tanto de niños, jóvenes y adultos. Construcciones Yamaro, empresa dedicada al ramo de la construccion cuyos fundadores también eran inmigrantes italianos, explican los atractivos servicios que ofrece Casa Italia Maracay:

Instalaciones deportivas

Casa Italia Maracay cuenta con varias instalaciones deportivas entre las cuales se encuentra un gimnasio con los mejores equipos y entrenadores para ponerse en forma y pasar un rato ameno y diferente. También pone al servicio canchas de tenis y de futbol en donde se realizan diferentes competiciones, de igual manera, tiene una gran piscina y un salón de bowling.

Áreas recreativas

Casa Italia ofrece un sinfín de áreas en donde se pueden realizar convenciones, celebraciones y espectáculos, así se tiene un salón múltiple, teatro y restaurantes en donde se puede disfrutar de los mejores platos de la gastronomía italiana.

Parque infantil

Este club posee un parque infantil para que todos los niños puedan disfrutar de un día divertido en compañía de sus padres y amigos.

Casa Italia Maracay: El sueño de unos inmigrantes - Armando Iachini

Casa Italia Maracay es un lugar que fue construido para que los inmigrantes italianos pudieran tener un lugar donde reunirse, compartir con la familia y seguir con las tradiciones y costumbres de su amada Italia.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años