¿Sabes cuál es la diferencia entre carpintería de aluminio y metálica?

Muchas personas presentan muchas dudas sobre las diferencias entre carpintería de aluminio y metálica. Esto se fundamenta principalmente en que el aluminio es un elemento que se puede utilizar en la carpintería metálica.

El término ‘carpintería metálica’ en sí es muy reciente y suele aplicarse a empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de aluminio y metales como hierro, cobre, latón, bronce y vidrio. Se utiliza en la construcción de puertas, ventanas, barandillas, enrejados y otros. Son múltiples sus aplicaciones.

Una de las principales ventajas de este tipo de carpintería es su durabilidad, su bajo coste de mantenimiento y los tipos de materiales con los que puede trabajar. En consecuencia, unos de los principales sectores beneficiados por la carpintería metálica son: el sector de la construcción, la industria del hogar y del interiorismo, entre otros.

Como ya dijimos, se pueden considerar trabajos de carpintería metálica las labores de construcción de puertas, verjas de hierro, mamparas con perfiles de aluminio, cerramientos, escaleras, barandillas, ventanas de aluminio, persianas, naves industriales, estructuras especiales para la construcción y mucho más.

La carpintería metálica es la preferida en aplicaciones donde se requiere mayor resistencia estructural, pero su aplicación puede requerir más mantenimiento. Por su parte la carpintería de aluminio es ideal para aplicaciones donde se necesita alta resistencia a la corrosión, además ofrecen un aspecto más moderno en su uso.

La carpintería de aluminio es muy duradera y resistente a la oxidación, ideal para exteriores. Ofrece muchas ventajas, entre ellas un fácil mantenimiento, sus daños se mantienen al mínimo porque es un metal naturalmente oxidado, así es que no sufrirá oxidación que ayude a reduzcir su resistencia en el futuro. Es un material noble, resistente y ligero. Por ejemplo, en el caso de la fabricación de ventanas de aluminio, los perfiles de aluminio no atraen la suciedad, son garantía contra la humedad, la radiación solar y cualquier otra condición climática.

El aluminio es un material respetuoso con el medio ambiente ya que su fabricación requiere bajos costes energéticos, no es tóxico y es reciclable. En cuanto a su usabilidad, es un metal capaz de adaptarse rápida y fácilmente a cualquier tipo de proyecto de construcción. Es idóneo para realizar uniones de alta precisión en cerramientos, ventanas, fachadas flotantes, estructuras de cubiertas, etc. El trabajo de carpintería de aluminio requiere el manejo de herramientas y equipos de alta precisión.

Aunque el aluminio es un material ligero, lo que facilita su manipulación e instalación, tiene una amplia gama de acabados y colores y además permite diseños modernos y elegantes, suele ser más costoso que otros materiales metálicos, por lo mismo no se recomienda para estructuras de edificación, debido a su alto costo y su característica de cimentación de baja temperatura.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años