Armando Iachini: Construcciones Yamaro C.A., una empresa venezolana con historia

Venezuela agradece a Construcciones Yamaro C.A., empresa nacional dedicada al mercado de la construcción desde los años 50, debido a la amplia expansión de sus horizontes, abarcando otros mercados como el hotelero  y el de la computación, en pro del desarrollo ciudadano y del país.

Construcciones Yamaro C.A. se ha convertido en una de las empresas más importantes del país (Foto: NotiGlobo.com).

Esta empresa de construcción tuvo sus inicios luego de la Segunda Guerra Mundial cuando, debido a la crisis de los países que participaron en esa gran guerra, las poblaciones emigraron a otros continentes para establecerse en países donde pudieran rehacer su vida. Este fue el caso de Pascualle Iachini y Alfonzo Marozzi, quienes llegaron a Venezuela con esperanzas de poder empezar de nuevo, y así lo hicieron cuando invirtieron lo que tenían en comprar un camión para trasladar materiales de construcción y así ganar un poco más de dinero.


Carreteras, hoteles, centros comerciales y demás construcciones han sido lideradas por esta empresa (Foto: ArmandoIachini.net).

En el año 69 se fundó Construcciones Yamaro C.A.  y comenzó a obtener sus propios contratos de construcción. Esta compañía ha crecido de manera formidable con el pasar del tiempo partiendo desde la construcción de carreteras importantes a lo largo y ancho del país, como la carretera San Fernando a Puerto Páez en los confines del estado Apure, la Autopista José Antonio Páez entre los estados Portuguesa y Barinas, la Autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación norte en el estado Lara, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre muchas otras.
 
Construcciones Yamaro también ha participado en el mercado hotelero con la construcción del Eco Inn y Tibana en Caracas y el Hotel Amazonia en San Fernando de Apure.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años