Factores a considerar para elegir los materiales en la construcción

Construcciones Yamaro destaca cuatro cualidades esenciales que deben tomarse en cuenta antes de seleccionar un material para una obra de construcción, tales como la durabilidad, accesibilidad, costo y apariencia. Aunque la empresa recomienda asesorarse con expertos para certificar estas características, menciona algunos productos que más se utilizan sin conocerlos a profundidad, como lo son la madera aserrada, el concreto reforzado, los módulos prefabricados y los compuestos de cemento y madera.

La madera aserrada tienden a deteriorarse con climas húmedos
La madera aserrada tienden a deteriorarse con climas húmedos.


En cuanto a la madera aserrada, Construcciones Yamaro señala que no puede utilizarse en climas húmedos porque pueden deteriorarse y que atrae termitas cuando ésto ocurre. Además, apuntan que no es ideal para emplearla en estructuras principales. El concreto reforzado, por su parte, es de fácil acceso y posee gran estabilidad y resistencia, por lo que es mayormente utilizado para sitios urbanos.
 
Los múdolos prefabricados se define porque son económicos y cuentan con facilidad de construcción en estructuras con formas creativas, no obstante, posee poca estabilidad aunque ésta puede mejorarse con diversas técnicas y materiales. Mientras, los compuestos de cemento y madera, pueden reemplazar a los paneles de concreto reforzado, existe una alta variedad de ellos y se utilizan más que todo para proyectos de casas pequeñas.
 

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años