Construcción: año tras año avanza tecnológicamente

Hormigón. Este es el material más utilizado del sector de la construcción, no obstante, los avances que se presentan mundialmente abren opciones para que surjan nuevos productos para facilitar o mejorar las labores en la industria. Construcciones Yamaro C.A. afirma que muchos esperan que todos los avances de la tecnología puedan permitir que se produzcan materiales que puedan predecir cada momento de fractura de una estructura y a su vez regenerarse.

Fibras de carbono es uno de los productos novedosos que han surgido
Fibras de carbono es uno de los productos novedosos que ha surgido en los últimos años.


Las fibras de última generación representan algunos de los avances que se han registrado, las cuales permiten una mayor resistencia a agresiones como la lluvia, calor, solo o viento en las edificaciones, permitiendo además mejorar su flexibilidad y duración. Ejemplo de éstas son las fibras de carbono y las fibras de vidrio,que cada vez son más utilizadas por las empresas que están dentro de la industria constructora.

Los polímeros artificiales se suman a los productos que entran en la lista de materiales que han surgido para que el sector de la construcción siga avanzando con el pasar de los años. Éstos permiten una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión, propiedades aislantes, son de peso ligero, fáciles de transportar y manejar, reutilizables y garantizan una buena relación costo-beneficio.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años