Armando Iachini: El viaducto La Colorada avanza sin inconvenientes

El líder del Instituto de Vialidad del Táchira, Saith Franceschini, emitió detalles acerca del avance del levantamiento de la pila sur de la autopista San Cristóbal-La Fría. 

Franceschini explicó que, de la mano de Construcciones Yamaro, en los próximos días se van a comenzar los vaciados de la pila, por lo que ya están realizando los trabajos previos, tomando en cuenta la dificultad de la topografía del sector.

"Avanzamos en la construcción de la pila del estribo norte que tendrá una altura de 56 metros y en el sitio observamos el despliegue de maquinaria pesada, aunado a la valiosa mano de obra calificada de obreros que adelantan trabajos inherentes al amarre de acero para el encofrado y posterior vaciado de la nueva pila con un estimado de 850 metros cúbicos de concreto de alta resistencia”, dijo.


Manifestó que "la consolidación del viaducto garantizará mayor calidad de vida para todos los tachirenses y en especial para las comunidades y los usuarios de los municipios de la zona norte", por lo que se va a poner en funcionamiento la estructura que consta de 360 metros.

“Queremos resaltar el impacto social que se desprende de esta obra de envergadura, dado que, además de propiciar el desarrollo vial para el Táchira, paralelamente, se están generando importantes fuentes de empleo directo e indirecto para la comunidades de las zonas aledañas”, comentó el presidente del ente.

Apuntó que diversos sectores, como La Machirí y la Calle 16, se verán favorecidos con estas jornadas pues contarán con una mejor vialidad por las calles, transversales y avenidas de la ciudad capital.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años