Armando Iachini: La planta solar más grande de Latinoamérica

350 millones de dólares es el monto de la inversión por la construcción de la planta solar Santa María en México, una edificación que administrará la empresa española Fiesterra Energy y que se considera será la construcción de este estilo más grande de toda Latinoamérica hasta ahora.


Imagen cortesía de Entorno Inteligente
César Horacio Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua, se encuentra sumamente complacido con las obras del parque industrial solar Santa María. El inicio de este proyecto demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en la nación mexicana y muy especialmente en Chihuahua, que ha crecido en cuanto a seguridad, infraestructura, educación y servicios.

Se estima que las obras se extiendan durante los próximos 13 meses. Esta edificación, valorada en más de 350 millones de dólares, generará alrededor de 600 empleos sólo en el área de la construcción y se estima que un centenar más de personas sean contratadas para encargarse de los aspectos técnicos y operativos.

Se espera que la planta solar Santa María sea de gran impacto económico en el sector de Galeana, donde potenciará el turismo, el sector comercial, educativo y de comunicaciones, beneficio y crecimiento que se extenderá a los municipios adyacentes, como el de Casas Grandes, Villa Ahumada y Buenaventura.

El proyecto se estuvo evaluando durante tres años y Galeana tuvo que competir con otras localidades y estados de México, así como de Latinoamérica. La razón por la que la planificación de la planta solar Santa María se extendió por tanto tiempo, es porque este tipo de obras de una significativa inversión no se desarrollan en sectores donde no se cuenta con seguridad e infraestructuras, como caminos y comunicaciones.

La construcción de Santa María impulsará a Galeana como la región energética de Chihuahua y aseguran que será también la palanca que ponga a andar una oleada de progreso en el noreste mexicano, ya que este es el municipio azteca con menos habitantes de toda la nación.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años