Armando Iachini: Las nuevas viviendas económicas

Conforme pasan los años, las inquietudes de los arquitectos y constructores se diversifican a la preocupación de desarrollar proyectos que causen el menor impacto negativo sobre el medio ambiente, se suma la necesidad de desarrollar edificaciones cuya producción economice considerablemente la inversión de tiempo y dinero.

Armando Iachini 
Armando Iachini explica que las nuevas tecnologías permiten que proyectos con estas características se hagan cada vez más tangibles, al punto que en la actualidad desarrollar la construcción de una vivienda con este perfil puede recaer en las manos de personal capacitado, así como en las de personas comunes, sin grandes conocimientos sobre arquitectura o construcción.

Todo esto esconsecuencia de la industrialización de las casas, que ahora son producto de procesos de fabricación y construcción sistematizados, estandarizados, que se hacen cada vez más populares por motivos económicos. Así pues en la actualidad están disponibles las casas prefabricadas, las casas industrializadas y las casas modulares.

Estados Unidos y sus casas móviles
 Las casas móviles estadounidenses son un buen ejemplo de este nuevo sistema arquitectónico. Estas viviendas no necesariamente deben poseer ruedas, la casa se traslada en un camión y está diseñada para su fácil ubicación en ciertos terrenos.


Armando Iachini 

Los materiales que suelen usarse para la construcción de este tipo de viviendas es el acero, la madera y el policarbonato. Suelen tener un núcleo central con baño y cocina, y su ensamblado es compacto y bastante confortable.

Una cabaña en una caja

En América del Norte, Bungalow in a Box, ofrece la posibilidad de adquirir un kit de construcción con el que el usuario podrá levantar, en un día aproximadamente, una cabaña estilo Bungalow. Aunque la vivienda es de pequeñas dimensiones, su costo es bastante accesible.



Cada uno de los bungalow que se venden está completamente adaptado a las necesidades del cliente, por lo que los modelos son originales. Estas cabañas se han convertido en una atractiva opción para aquellas personas que practican camping, ya que pueden edificar su propia cabaña y vivir en ella durante un fin de semana cerca de un lago, o en una montaña.

Las viviendas están construidas con paneles enmarcados de madera y pueden tener precios que van desde los 12.000 hasta los 14.000 dólares. Son perfectas para solventar los problemas de las viviendas de recreación y podrían ser una gran solución a los parques y emprendimientos turísticos como alternativa de alojamiento.

Por Armando Iachini.



Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico