Armando Iachini: ¡ENTÉRATE! Construcciones Yamaro apoya el talento venezolano

Construcciones Yamaro es una empresa que durante más de 45 años ha trabajado para impulsar el desarrollo de Venezuela a través de la edificación de estructuras que enlazan regiones y ayudan a potenciar su crecimiento económico.


El agradecimiento infinito que tienen hacia Venezuela los inmigrantes italianos Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi, los ha llevado a diseñar estrategias para aportar ayudas a la sociedad, más allá de las obras estructurales que han construido en el país. Los visionarios vieron en el deporte una manera útil de devolver al país un poquito de lo mucho que esta tierra les dio desde el momento en el que llegaron a nuestro territorio, en 1950.
El compromiso social que mantiene Construcciones Yamaro ha visto sus frutos con el apoyo del atleta venezolano Noel Camacho, quien recibió respaldo para asistir a un evento en España y otro en Portugal, en el año 2016. Se trata de un joven venezolano que  se ganaba la vida como mesonero en Caracas y que de día se preocupaba por entrenar, con la esperanza de ser un deportista de destacada trayectoria que representaría a su país. En Construcciones Yamaro conocieron su caso e hicieron su sueño realidad.



El caso de Noel Camacho es el ejemplo de cómo dos empresas distintas se pueden unir para hacer realidad un objetivo. Bancamiga y Construcciones Yamaro hicieron posible la participación del atleta en competencias internacionales, de esta manera se refleja el interés por dar a conocer el talento nacional.    
La empatía con la comunidad es un factor importante para que las empresas desarrollen sus labores de responsabilidad social empresarial, las cuales son fundamentales para que las sociedades den un paso al frente con miras al desarrollo integral. Construcciones Yamaro  es la referencia del sector construcción y además se ha propuesto abrir el camino a las jóvenes promesas deportivas del país. 

Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años