Armando Iachini: comunidad italiana en Venezuela tendrá un hospital

Este sábado 01 de febrero la comunidad italiana en Venezuela celebró la firma del estatuto para la Fundación Hospital Italiano de Venezuela, un centro médico destinado a proveer servicios de salud a venezolanos-italianos que residen en el país.

El Centro Ítalo-venezolano fue el punto de encuentro en el que unas 2 mil personas se unieron a este proyecto.

El evento estuvo presidido por el subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, junto a otros invitados, entre ellos el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca; el director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milán, Gabriel Farante, y el presidente de la Asociación Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina.

“Contribuir con los servicios sanitarios venezolanos, garantizar la asistencia médico-sanitaria a los italianos necesitados con la participación del Estado italiano”, dijo Melo durante su discurso para explicar los objetivos de este centro médico.

Aporte voluntario

Armando Iachini - Hospital italiano en Venezuela

Con tan solo 15 años, Armando Gabriel Iachini fue el primero en ofrecer su aporte voluntario para este proyecto. Subió a la tarima y entregó 20$ que tenía en su bolsillo a Plácido Vigo, Encargado de Negocios de Italia en Venezuela y principal promotor de esta iniciativa.

Este gesto fue aplaudido por todos los presentes, e impulsó a todos a colaborar con este proyecto, que apunta a llevar mejor calidad de vida a la comunidad italiana que ha hecho vida en Venezuela por más de 60 años, y que hoy en día, son la colectividad extranjera más grande en el país, por encima de españoles y portugueses.

“Esa donación se ha convertido en un símbolo de la generosidad de la comunidad italiana. Los miembros del Comité Promotor lo firmaron y será enmarcado y colgado en el Hospital”, reseñó el embajador Plácido Vigo .

Las familias Iachini y Marozzi, así como de Construcciones Yamaro, se unen al apoyo para esta iniciativa.

San Juan de Dios

Armando Iachini - Hospital italiano en venezuela

El nuevo centro médico seguirá el modelo del Hospital Italiano de Buenos Aires, y su sede física estará integrada al Hospital San Juan de Dios, en la urbanización Valle Arriba de Caracas.

Placido Vigo explicó que allí se destinarán 2 pisos y 5 quirófanos para la Fundación, pero que con el tiempo permitirá la edificación de sus propias instalaciones.

Contará también con 25 médicos especializados, y una vez comience a funcionar, será capaz de autogestionarse para cubrir los gastos médicos, de equipos, servicios y suministros.

Por ser esta una institución religiosa vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios establecida en Italia, se mantendrá una relación permanente con el nuncio apostólico Aldo Giordano.

 


Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años