Aspectos a considerar antes de construir tu propia terraza

Si quieres construir tu propia terraza en casa es momento de hacerlo realidad, pero hay algunas cosas que son mejor pensar antes de ponerse manos a la obra. Recuerda que la planificación es una excelente manera de conseguir resultados satisfactorios, por supuesto siempre que se acompañe de una buena orientación para su elaboración.

Para poder ayudarte con esto, hoy te contamos algunos aspectos esenciales al construir una terraza como la estructura, diseño y hasta la decoración,  para que consigas crear ese espacio soñado que tanto deseas.

Estructura y diseño

No se puede esperar un buen resultado sin una previa planificación, pero ¿Por dónde empezar? Lo primero a considerar es el espacio donde quieres construir la terraza. Debes analizar la zona para poder conocer a mayor profundidad las condiciones y características, así sabrás como es la base a trabajar.

Una vez que ya sabes cómo es el espacio donde harás la terraza, es momento de pensar en el diseño. Para ello, solo debes dejar volar la imaginación y combinar el potencial del sitio con tus gustos y presupuesto; puedes recurrir a una revista o la web para inspirarte.

Dentro del diseño de una terraza puedes contemplar la integración de elementos como:
• Sombrillas.
• Techo removible.
• Muebles.
• Plantas.
• Decoración.

El suelo es parte importante del diseño, hay varias posibilidades en este sentido como la madera, cerámica o piedra; incluso puedes pensar en si quieres agregar algún área verde en la terraza.
Otro aspecto de gran relevancia es la protección del sitio en caso de que tu terraza vaya a ser construida en un balcón. Para lograr este cometido, hay diversas opciones como crear un cerco de un metro de altura, pero una de las alternativas más comunes es el formar un domo que ofrece cobertura completa.

Amueblar y decorar la terraza

Ya tienes pensado qué diseño prefieres para tu terraza y es un buen punto de partida para seleccionar los muebles, ten en cuenta que si bien hay que considerar lo estético, la funcionalidad no puede dejarse a un lado.

Para quienes desean crear un ambiente familiar es buena idea el comprar un comedor pequeño acompañado además de artículos como refrigerador y estufa. Pero si buscas una terraza que ofrezca un espacio para la relajación, es mejor optar por hamacas o un sillón confortable con una mesita.

Si aun no estás seguro de querer áreas verdes, debes saber que es una buena opción para decorar de forma sencilla al agregar plantas florales o simplemente optar por un césped artificial.
Respecto a los elementos decorativos como lámparas colgantes, cojines y demás, diviértete combinando colores y texturas a tu gusto. Aunque es vital seleccionar aquellos objetos que sean resistentes ante las condiciones del ambiente externo como la lluvia y el sol.

Este consejo vale igualmente al momento de comprar muebles y electrodomésticos para la terraza, lo recomendable en el caso de estos últimos es que se mantengan siempre en una zona cubierta.


Ver Fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico