Armando Iachini - "Los inicios de Construcciones Yamaro C.A."

Fundadores de Construcciones Yamaro C.A.

A partir de 1969 la política, la música, la tecnología, la pintura y hasta los sueños de la humanidad no serían los mismos. Un pequeño suceso da nacimiento a una empresa que ayudaría a construir la infraestructura de un país, Venezuela, y que ahora con más de 45 años construyendo futuro se consolida con retos cada vez mayores.

Hablamos de Construcciones Yamaro C.A., cuyos inicios en la decada de los años 50 estuvo en manos de dos jóvenes italianos, quienes dejando atrás la segunda guerra mundial, llegaron a Venezuela con el sueño de progresar, ahorrar algún dinero y regresar a Italia. Pascualle Iachini y Alfonzo Marozzi llegaron con equipaje ligero, provenientes ambos de San Tomero en la provincia de Téramo, iniciaron una sociedad para adquirir un camión y trasladar así materiales de construcción. Luego de muchos trabajos pequeños e ir ganando la confianza de muchos constructores fundan el 7 de noviembre de 1969 Construcciones Yamaro C.A., alargando su permanencia en el país hasta echar raíces en estos nuevos horizontes, y hacer de Venezuela su hogar y destino.

Con el reto de nuevos proyectos, logran pasar de subcontratistas a Contratistas directos con una gran obra como fue la construcción de la carretera San Fernando a Puerto Páez en los confines del estado Apure. Este proyecto requirió una logística imporante para alojar a más de 400 obreros durante 4 meses cada 4 años por las temporadas de inundación. Superado este reto Construcciones Yamaro C.A., se consolidó en el mundo de grandes proyectos de infraestructuta.

En 1990 Construcciones Yamaro C.A. adquiere sus primeras plantas de asfalto, lo que le permite ofrecer proyectos "Llave en Mano" y competir en el sector de construcción vial. Entre estos proyectos viales logrados con estándares de calidad de nivel internacional se encuentran: la Autopista José Antonio Páez entre los estados Portuguesa y Barinas, la Autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación norte en el estado Lara, La autopista Cantaura-El tigre en Anzoategui y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Caucagua e Higuerote, entre otros grandes e importantísimos proyectos.

Armando Iachini logra diversificar el portafolio de proyectos  al incursionar en el sector hotelero con la construcción del Eco Inn y Tibana en Caracas y el hotel Amazonia en San Fernando de Apure.

Ya consolidados en el sector de la construcción de grandes obras en Venezuela, es importante reconocer el valor de su gente como elemento fundamental del éxito que ha venido acompañando toda la gestión desde sus inicios, basados siempre en valores como la seriedad, la dedicación, el compromiso y el respeto, han hecho de Construcciones Yamaro C.A., una empresa que no deja nada al azar, "Para nosotros no existe la improvisación", dice Armando Iachini.

A continuación algunas reflexiones de sus Directores:

  • Armando Iachini, Director, dice: "Ellos llegaron sin nada y Venezuela les dió todo".
  • Fiorindo Marozzi, Director, dice: "Seguir apostando y creyendo en este país, nos gusta el país, es el apoyo que le tenemos que dar a nuestra gente después de haber estado tantos años con nosotros".
  • Uvencio Zapata, Jefe de Campo, dice: "Construcciones Yamaro no solamente construye vialidad y urbanismos, también construye personal y familia"
  • Alfonso Marozzi, Fundador: dice "Yo creo que una persona si tiene la voluntad de hacerlo, siempre podrá llegar hasta donde el crea"

Construcciones Yamaro C.A., una empresa comprometida con el desarrollo de Venezuela y su gente.




Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años