Construcciones Yamaro hizo real un deseo en el estado Lara

Manto María Divina Pastora. Este es el nombre que recibió el monumento que construyó en el estado Lara la empresa venezolana Construcciones Yamaro C.A, específicamente en la ciudad de Barquisimeto. La obra fue finalizada a mediados del mes de enero y espera convertirse en un ícono turístico de la localidad, sumandose así a otras de relevancia con las que cuentan en el lugar, tales como el Obelisco y la Flor de Venezuela.

La figura cinética  tiene 45 metros de altura
La figura cinética tiene 45 metros de altura.


El deseo larense hizo realidad tras los trabajos realizados por la firma que requirieron al menos de al menos 725 tubos de aluminio, dos torres de 60 metros de concreto armados, 2 mil 500 metros cúbicos de concreto y 427 mil kilogramos de acero de alta resistencia. Esto dio como resultado la figura cinética de 45 metros de altura que ha sido muy visitada desde que fue concluida por muchos venezolanos que se han dado cita en el sitio para contemplarla.

Plus de la construcción

Miradores con vista a la ciudad, un café, escaleras, ascensores, terraza, caminerías y por supuesto, un estacionamiento, son los otros lugares que completan el elaborado y llamativo complejo que tiene como figura principal la imagen de la representación de la Divina Pastora.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años