Armando Iachini: La seguridad de los empleados inicia por su propia capacitación

La limpieza es uno de los aspectos fundamentales en todas las áreas de trabajo del ser humano. Un ambiente ordenado, es la base para todas las actividades. Localizar las herramientas de trabajo es más fácil cuando se dispone de un área especialmente diseñada para la resguardo de cada elemento.Armando Iachini

Es importante que cada empleado se acostumbre a guardar los elementos de trabajo después de ser usados, esto evitará la pérdida de los implementos o accidentes laborales producto de la ubicación indebida de elementos.

Si en la empresa se manipulan productos químicos o inflamables, se debe utilizar los equipos de seguridad provistos por la misma compañía. Guantes, lentes, cascos, protectores de oídos, máscaras anti-gas, uniformes y  botas, todo este equipo disminuye las posibilidades de estar en contacto directo con sustancias tóxicas que afecten la salud de los trabajadores.

Si manipula productos corrosivos, se deben tomar todas las medidas para evitar derrames. En caso de producirse pérdidas de líquido se debe actuar con rapidez, según las normas de seguridad correspondientes.

Es importante que todo el personal sepa cómo actuar en caso de incendio. El uso de los extintores debe quedar en manos de quienes han sido capacitados para tal fin, por eso es importante hacer la selección de quiénes integrarán los comités de seguridad, estas personas no solo deben estar capacitada en el uso de los equipos de emergencia, también deben contar con implementos como linternas, ubicar el botiquín de primeros auxilios, el cual debe ser de fácil acceso, todo esto permitirá a los delegados efectuar una evacuación rápida y segura, previo plan de escape diseñado.

En Construcciones Yamaro están al día con las medidas de seguridad y cada uno de los empleados está capacitado para actuar en caso de producirse accidentes laborales, pero especialmente han sido instruidos para evitar que éstos se produzcan.

Ver fuente



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años