Uso de paneles aislantes de ruidos


Tener espacios interiores confortables es una práctica indispensable para la arquitectura actual, los avances tecnológicos han permitido contar con materiales y tecnología que permiten aislar los ruidos y tener ambientes tranquilos. Hoy en día es muy frecuente el uso de paneles acústicos para paredes y techos que mitigan en un gran porcentaje la intensidad de los niveles de ruidos, contribuyendo a reducir la contaminación sonora y dándole al usuario lugares que se adapten a sus requerimientos y necesidades.

Los paneles acústicos son estructuras ideadas para permitir el aislamiento acústico de un espacio o lugar y esto se logra gracias a la utilización de materiales especiales y un diseño que permitan obtener espacios sin la presencia de ruidos molestos y agobiantes. Son muy recomendados para ser utilizados en casas, apartamentos, restaurantes, oficinas, empresas, hoteles, hospitales, residencias, escuelas y lugares en donde el descanso y la concentración son importantes.
Estas estructuras disminuyen tanto la amplificación y la propagación de las ondas sonoras que se producen en los espacios cerrados. En aquellos lugares en donde no se emplea un tratamiento acústico, todos los ruidos se unen generando ambientes fatigantes y estresantes que en muchas ocasiones perjudican la salud.


Construcciones Yamaro explica que lugares requieren la presencia de paneles acústicos según sus necesidades: 
1.- Salas de música o estudios de grabación: Estos lugares requieren de un buen ambiente acústico, por eso los paneles aislantes de ruidos son primordiales y hay que adecuarlos a las condiciones del lugar para asegurar una excelente zona de confort. En estas áreas el aislamiento de ruidos externos es fundamental para asegurar la fidelidad del sonido grabado.
2.- Casas y viviendas: Hoy en día, se está en la búsqueda de casas que se encuentren en sintonía con el medio ambiente y la generación de ruidos atenta contra el entorno y el bienestar de sus ocupantes. Se han incorporado ventanas, paredes, pisos y techos, que están elaborados  con materiales que permiten reducir los ruidos en todos los ambientes.
3.- Hospitales y centros médicos: La presencia de ruidos en estos lugares implican distracción y falta de concentración de los médicos y todo el personal que allí laboran, los ruidos externos pueden incidir en el bienestar de los pacientes
4.- Estudios de grabación y ediciones cinematográficas: Este es otro espacio que requiere de paneles acústicos ya que al momento de grabar una película o editarla, puede filtrarse algunos ruidos externos que pueden contaminar el proceso de edición y generar pérdidas económicas. 
La utilización de paneles acústicos permite obtener espacios tranquilos, serenos y cómodos, los cuales garantiza la salud de sus ocupantes.



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años