¿Qué tienen en común una constructora y un libro?

Si hay un factor común entre la escritura de un libro y un titán de la construcción, es su propio autor. Armando Iachini ha plasmado los elementos en común entre dos sectores muy distantes. 


“No Somos tan Diferentes” es el título de Armando Iachini que se enfoca en el mundo actual, donde nos afectan los mismos problemas generados por el sistema, que no es otra cosa que patronesque la sociedad adopta por sí misma . ¿Y quiénes pueden ser capaces de controlar a un fenómeno de esa envergadura?, un mímimo conglomerado de personas que dirigen nuestros destinos sin darnos cuenta con el único fin de dominar la economía, un fenómeno que no tiene cuerpo pero cuenta con un poder inigualable.

“El lugar no es el que va a hacer que tú surjas o no, sino tu actitud y lo que debes conocer de tu entorno porque al final todos y cada uno en cualquier parte del mundo somos iguales porque todo el mundo está regido por un mismo sistema”. 

Armando Iachini
El autor intelectual de Construcciones Yamaro, Armando Iachini, se convirtió en influyente para los emprendedores

Iachini indica que el sistema tiene como fin aislar a las personas dentro de su propio cascarón y les impide salir de las redes de la economía, sino que éste “busca que no te conectes con más nadie para atacar más fácilmente”.

Asimismo, crea falsas expectativas y genera estancamiento, impidiendo que la persona puede evolucionar.

Dada la situación actual, en la que cada individuo busca aprender otras habilidades para poder tener las aptitudes necesarias dentro del mundo competitivo del mercado, el autor de “No Somos tan Diferentes”, resalta que la idea central suya, sobre todo desde el nacimiento de Construcciones Yamaro, es nada más la de poder despertar la conciencia de esa realidad a cada uno de los ciudadanos que le rodea. ¿Cómo una persona se levanta sabiendo que tiene pocas herramientas para superar la situación en la que se encuentra?, superando el miedo que en un montón de ocasiones veces viene reforzado por el sistema y que lejos de hacernos emprendedores, nos vuelve más estáticos y sumisos.

“El lugar y el impulso hacia el que uno debe moverse está en uno mismo, no en el país que tú crees que es mejor”.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años