Armando Iachini: Una carrera llena de arte pasión y éxito, Giovanni Scutaro



Su toque al vestir caballeros es inigualable (Foto: revistatop.com.ve)San Cristóbal, en el estado Venezuela, fue el lugar de nacimiento del reconocido diseñador de modas venezolano Giovanni Scutaro. Aunque, sin embargo, su vida  se ha desarrollado en Caracas, la capital de este país. 

Como vástago de una familia de raíces italianas por  su sangre corría el amor por la cultura, el arte y la belleza. Los cuales  más adelante lograrían congregar en una carrera de más de 25 años al servicio de la moda.

En la Universidad Central de Venezuela se gradó muy joven de la carrera de administración, que sin duda luego le ayudaría a manejar los puntos menos artísticos de su negocio. Sin embargo, siguiendo su verdadera vocación, decide ir a Italia donde estudió diseño en el afamado Instituto Marangoni de Milán, para luego regresar a su país y hacerse de un puesto en el competido mundo de la moda, en una carrera que ya roza las tres décadas de trayectoria.

Ya en Caracas, Scutaro se foguea entre otros modistos de renombre, entre los que se incluyen Ángel Sánchez, Margarita Zingg, Mayela Camacho y Guy Melliet, lo que le otorga la suficiente notoriedad como para abrir sus primeras boutiques. Con esta movida su fama crece y su trabajo se hace conocido a nivel nacional. Esto le lleva a trabajar con él que, hasta ese momento, sería su cliente más célebre, Carlos Andrés Pérez.



Durante la presentación de su más reciente colección (Foto: noticiaaldia.com)Desde allí su carrera profesional da un vuelco a más. Sus líneas, hasta el momento dedicadas a la ropa masculina, comienzan a incluir piezas para el público femenino con gran éxito. Además es seleccionado para vestir a los participantes del certamen Mister Venezuela y a su representante al Mister Mundo.

Este artista recorre países como Argentina, Colombia, Austria, Ecuador, Panamá y Estados Unidos, entre otros. Por su puesto, dada su larga trayectoria,  su trabajo individual  es presentando en importantes desfiles alrededor del mundo todos los años.  

Por otro lado, este gurú de la moda disfruta realizar contribuciones benéficas con su arte. Por ejemplo, Scutaro fue el artífice de los hermosos atuendos que visten actualmente los  integrantes de la Sinfónica Juvenil de Venezuela.

Entre Ramas, su más reciente colección, fue estrenada a finales de mayo de 2016. Construcciones Yamaro aplaude la carrera de este grande de la moda nacional e internacional.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico