5 formas de lograr privacidad en tu balcón


En esta publicación hablamos de 5 formas de lograr privacidad en tu balcón, porque aunque este espacio dé a la vista de todos no necesariamente tiene que dejar de usarse, pues estos espacios aparte de llenar de luz tu hogar, pueden convertirse en un lugar donde realizar una reunión de amigos o familiares.

Las ideas presentadas por Construcciones Yamaro reseñadas en la web del ingeniero Armando Iachini, se basan en las siguientes decoraciones:

  •  Persianas de bambú: Da un toque natural a tu balcón, el bambú es un elemento ecológico que además de darte privacidad decora tu lugar. 

Las persianas de bambú son fáciles de colocar, este material es bastante ligero y muy flexible, además se puede convertir en un bloqueador solar, le aporta frescura al balcón y lo mantiene ventilado.

  • Plantas:Con las plantas puedes darle privacidad a esta zona de tu hogar pero también, lo hacen lucir acogedor.

Gozarás de un lugar privado aparte respirarás un aire más limpio, porque las plantas tienen una propiedad beneficiosa: son absorbentes de CO2 (monóxido de carbono).


  • Cortinas: Las cortinas de tela son la principal opción en los hogares, no solo sirven para las ventanas sino también para los balcones si quieres privacidad, puedes elegir cortinas claras o suaves, todo depende de qué efecto quieres lograr en el lugar. 
  • Biombos: Si deseas un balcón al estilo japonés, emplea estas pantallas para alcanzar ese objetivo y además decorar con un estilo único. 
  • Ventanas corredizas: Este tipo de material te brindará privacidad, pero lo que sí es que no te darán tanto espacio libre pero es una cuestión de gusto, por eso es conveniente mencionar que hay un montón de diseños que pueden adaptarse a lo que buscas para tu balcón. 

¿Quieres otras opciones? En el siguiente video de Youtube encontrarás alrededor de 100 ideas para decorar tu balcón en una forma que te garantice privacidad.



Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico