¿Cómo resanar agujeros en las paredes?

Resanar los agujeros o huecos en las paredes, es el procedimiento que debemos realizar para eliminarlos, dado que irrumpen con la armonía de nuestro hogar, que lamentablemente lo padece cuando decidimos cambiar de decoración reubicando cuadros o adornos.

Existen mecanismos sencillos como los compartidos por Construcciones Yamaro, empresa que nos aconseja primeramente evaluar el material con el que están fabricadas las paredes de nuestra vivienda u oficina. A continuación 3 consejos útiles para resanar:

1.-Cómo resanar paredes de yeso: Si las paredes son de yeso, es vital que para reparar los agujeros en ellas utilicemos el mismo material, tomando en cuenta el color de las mismas a efecto de que sea más duradero.
Cuando vamos a reparar agujeros en paredes de yeso se debe colocar la primera capa y dejar que se  seque el yeso.
Vale destacar que el yeso es un material que se encoge antes de secarse, por lo que es importante aplicar una nueva capa rápidamente y posteriormente proceder a pulir el área que se desea tapar.

2.- Cómo resanar paredes de cemento: Lo primero que debemos realizar es la colocación de una malla de metal en el área que se desea tapar, a fin de que el cemento se sostenga, porque al estar húmedo difícilmente se sostiene en la estructura. 
Tras colocarse la protección se debe colocar una capa del material hasta que esté bien seco, repetir cuanto sea necesario y por último, lijar y pintar al gusto la pared.

3.- Cómo resanar paredes de madera: Este procedimiento es más complejo que los anteriores, pero por suerte aquí te explicamos cómo puedes rellenar los huecos en una pared de madera.
Lo primero que debes conseguir es una masilla de madera, ésta se aplica directamente en el orificio con una espátula especial, colocando una capa y posteriormente la otra antes que se seque completamente.
Con la ayuda de una lija pule los desperfectos hasta que queden aplanados y uniformes.

4.- Cómo resanar paredes de yeso y concreto: El truco para tapar agujeros en este tipo de paredes está en mezclar 50 por ciento de yeso, 30 por ciento de cemento y el otro 20 por ciento tiene que ser agua. Mezcla y agrega el material en los hoyos a tapar. Aquí no necesitarás mallas porque el yeso logra que el cemento se fije muy fácilmente .





Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años