Las remodelaciones en una construcción

Cuando se hace referencia a las remodelaciones se está haciendo hincapié en cualquier rediseño de una construcción que se puede encontrar en mal estado y en completo abandono; por necesitar reparaciones para mantener o mejorar su estructura o para tener un nuevo aspecto.

En la actualidad muchas personas deciden hacer sus propias remodelaciones tomando en cuenta las recomendaciones de amigos, familiares o las encontradas por vía internet, aunque puede haber  reformas que necesitan la presencia de profesionales del ramo ya sea del diseño o de la construcción por ser trabajos más profundo.

Armando Iachini - Las remodelaciones en una construcción

A la hora de hacer cambios  ya sea en toda edificación o en un solo ambiente, se debe tomar en cuenta varios aspectos como: El presupuesto, los materiales a utilizar y la paleta de colores; si se va a modificar una sola habitación, hay que tomar en cuenta si el nuevo diseño combina con el resto de los ambientes; muchas veces solo se necesita cambiar la distribución de los muebles para darle otra apariencia al espacio.

Pero en algunos casos esto no basta, cuando un ambiente deja de ser funcional al momento de hacer las actividades cotidianas o su estructura ya no es la adecuada, es hora de buscar otras alternativas que mover una mesa o cambiar la pintura de las paredes, hay que derribar paredes, cambiar pisos, cerrar entradas, ampliar espacios, entre otras modificaciones.  

Armando Iachini - Las remodelaciones en una construcción

Si un espacio de la construcción tiene potencial pero su estructura no es la adecuada, está dañada alguna pared, techo o piso, es hora de hacer alguna remodelación para que vuelva hacer funcionable ya que una edificación restaurada trae muchos beneficios y Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini explica lo ventajas de una remodelación:

1.- Valoriza la propiedad: Cuando se hace una remodelación en una construcción debe verse como una inversión a corto, mediano y a largo plazo, ya que cada elemento integrado, nueva estructura y arreglos realizados, significa un aumento en el costo de la propiedad y por ende la obra se valoriza.

2.- Es una estructura más segura: La seguridad es lo fundamental dentro de una construcción, por eso es importante que todos los espacios se encuentren en óptimas condiciones que permitan la permanencia en ese lugar.

3.- Facilidad de venta: Si el espacio remodelado se pretende vender, este adquiere un valor adicional ya que sus espacios están en perfectas condiciones para ser habitables ya que ofrecen confort y seguridad.

4.- Edificación con una mejor estética: Las remodelaciones aportan belleza, modernidad, lugares más amplios e innovación, aspectos que hacen que sea una estructura agradable a la vista.

La remodelación es una inversión que va a durar mucho tiempo, solo hay que tener un buen mantenimiento para que puedas mantener todos los ambientes confortables y funcionables.



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años