4 tipos de escaleras para exteriores


Si necesitas colocar una escalera en el exterior de tu casa, no tienes porque conformarte con un único modelo, hay más de una opción a elegir. Lo importante es verificar que los materiales utilizados sean adecuados,así como su fabricación, para que sean resistentes ante los desafíos ambientales que se encontrarán a partir de su instalación.
Conoce estos 4 tipos de escaleras para exteriores para seleccionar la que más te gusta y conviene.

1. Escaleras de rocas naturales
El uso de escaleras de rocas en el exterior nunca es equivocada, porque inevitablemente al ser un material natural resulta sencillo de combinar. Podrás elegir determinado tipos con diferentes formas que te permitan conseguir un determinado efecto.

Para quiénes buscan construir una escalera que conduzca a un jardín que se encuentra en una zona elevada o baja, los modelos de rocas naturales son ideales. En estos casos se recomienda mantener en la profundidad al menos 30 cm en el elevador.
Así mismo, para crear escaleras con una sensación de amplitud mayor es recomendable realizar sus escalones del mismo ancho que tiene la vía, en caso de que tenga más de un metro de grosor.

2. Escaleras metálicas de caracol
Si necesitas una escalera para el exterior pero no dispones de mucho espacio para su ubicación, la de caracol es ideal; además si quieres unir de dos plantas en adelante resulta muy útil. Es tanta la capacidad de este modelo que incluso puedes conectar con el piso más alto con un poco menos de 2 metros de diámetro.

A nivel estético, la estructura de la escalera de caracol también suele gustar y es que la disposición en sentido espacial resulta más llamativo y elegante que muchas escaleras tradicionales de tramos rectos.
Respecto a su utilidad en el exterior, es idónea debido a que al estar fabricada en metal es resistente ante las condiciones climáticas del ambiente, lo cual puede variar en función del modelo y calidad exacto.

3. Escaleras de madera
Tu deseo de usar estas escaleras en el exterior no es imposible, no obstante, es cierto que si no se utiliza material acorde para ello puede deteriorarse pronto.
Así que procura elegir madera que sea resistente ante los cambios climáticos, la humedad y plagas. Además, es necesario que estas escaleras sean tratadas con técnicas específicas que ayuden a incrementar su resistencia.
Por otro lado, a nivel estético ofrecen una hermosa y rústica apariencia que va muy bien con diversas áreas y jardines.

4. Escaleras de cemento
El cemento es un material factible para utilizar en el exterior, por lo que las escaleras de este tipo son comunes. Esto se debe a que entre sus características está la durabilidad, resistencia, fácil mantenimiento y precio accesible.
Por lo tanto, el cemento resulta ideal tanto para las escaleras como para usarse en revestimientos en las superficies del exterior. Y es que incluso a nivel estético, ofrecen un buen resultado al generar una apariencia suave, lo cual varía dependiendo de tus gustos, ya que puedes crearle diferentes texturas y formas.





Ver Fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años