Sistemas y mangueras de riego para usar en nuestro jardín

Regar las plantas del jardín es una tarea quizás algo aburridora y fastidiosa, pensarían muchos jardineros; pero resulta que es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestras plantas.

Asegurarse de que todo nuestro jardín reciba suficiente agua puede ser frustrante. Sin algún tipo de sistema de riego está instalado, siempre debemos recordar verificar la humedad del suelo y de regar oportunamente las plantas sedientas en días secos (especialmente las variedades que requieren un mayor suministro de agua para continuar creciendo y produciendo).

Olvidar regar el jardín puede ser muy complicado y dificultar así nuestra próxima cosecha. De manera que para garantizar que el suelo esté húmedo cuando sea necesario, deberemos instalar un sistema de mangueras de riego adecuado para nuestro jardín, como algunos de los que mencionaremos a continuación:

  • Mangueras de Remojo: Este es uno de los sistemas de riego más simples que se pueden instalar en el jardín. Los sistemas de remojo suelen ser mangueras más delgadas con agujeros, de un material más poroso que permite que el agua escape de ellas. Lo bueno de estas mangueras es que suelen ser mangueras flexibles. Si necesita agregar riego a un área de difícil acceso, esta podría ser la mejor opción. Además, se puede instalar un sistema de mangueras de remojo en todo jardín, ya sea cuando plante por primera vez o después de haber cultivado todo en el suelo.
  • Cabezal de rociador: Se conectan a mangueras o tuberías disponibles y son una buena opción de riego para instalar en nuestro jardín. Lo bueno de sistemas como estos es que a menudo se pueden configurar con un temporizador para que se active en ciertos momentos del día. Incluso hay algunos sistemas de rociadores que se pueden instalar sobre el suelo, lo que permite colocarlos en el jardín después de plantar. Estos sistemas ofrecen algunos grandes beneficios porque permanecen en su lugar año tras año.
  • Riego por goteo: Este es un sistema popular que utiliza y aprovecha cada gota de agua, ya que gotea específicamente sobre los lugares que necesitan de riego. Un sistema de riego por goteo es similar a las mangueras de remojo en la forma en que funciona. El sistema se compone de un grupo de tubos y goteros que se encienden y apagan mediante un controlador que funciona con baterías en un momento determinado del día. El riego por goteo no inunda el suelo como lo haría una manguera de remojo, ya que tienden a tener agujeros más pequeños. En cambio, ofrece microirrigación, lo que permite que el agua penetre gradualmente en el suelo hasta el nivel de la raíz. Además, el riego por goteo a menudo usa menos agua que otros métodos.

Debemos concluir que un suministro constante de agua es esencial para las plantas de nuestro jardín, especialmente si vivimos en un área donde no llueve mucho. Por el momento, llevemos la manguera alrededor de nuestro jardín para así asegurarnos de humedecer todo el espacio y no nos olvidemos de regarlo muy bien. Cada uno de estos sistemas de riego puede ayudarnos a garantizar que nuestro jardín crezca fuerte durante todo el año, incluso durante los días más calurosos del verano cuando el agua escasea.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico