¡DEBES SABERLO!: Ecoparques, la tendencia que sustituirá a los zoológicos

El Jardín Zoológico de Buenos Aires S.A. será transformado en un Ecoparque Interactivo, de acuerdo a lo señalado por las autoridades del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Argentina, así como el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Armando Iachini

En el proyecto se encuentran contempladas las instituciones Jardín Botánico de la capital argentina, así como el Parque 3 de Febrero, para crear un Corredor de Biodiversidad en el que esté representado la flora y la fauna de esta nación sudamericana.  

Por si todo lo descrito fuese poco, [Armando Iachini] explica que se espera que este Ecoparque sea también el escenario en el que algunas ONG puedan presentar proyectos para la defensa y conservación del medio ambiente.


No es la primera vez que ocurre algo semejante y las autoridades argentinas aseguran que se trata de un proyecto proactivo, en el que los espacios se convertirán en un lugar de educación ambiental, que instruirá a la población acerca de la conservación mediante experiencias recreativas e inmersivas, algunas de ellas apoyadas por la tecnología.

Armando Iachini

Las personas involucradas con este emprendimiento aseguran que es un caso inédito, pues seguirán en pie los proyectos de conservación y los estudios científicos que garanticen el bienestar de la fauna autóctona en peligro de extinción.

Ecoparques alrededor del mundo

Xcaret en México se encuentra a orillas del mar y muchas personas ya lo han catalogado como el mejor ecoparque de todo el mundo, mientras que la capital inglesa ofrece el Kilburn Grange Park Play, un espacio que se encuentra dedicado especialmente a la población infantil.

Holanda cuenta con Wikado, un lugar que además goza de gran popularidad por el notable aprovechamiento que hace de la energía eólica.

Armando Iachini
Ecoparque Xcaret
Por Armando Iachini

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años