¡ATENCIÓN!: The Method Cabin, arquitectura económica y sustentable

Está comprobado que la industria tradicional de la construcción es capaz de generar al menos un 30% de desechos, contaminando el medio ambiente en un elevado grado en todo el mundo. Cada día surgen más proyectos de construcciones ecológicas, con los que las empresas responsables de estas ideas intentan reducir drásticamente el porcentaje de material de descarte.

Method Homes en Estados Unidos forma parte de este tipo de empresas. La firma debutó hace ocho años en la nación norteamericana ofreciendo The Method Cabin, una vivienda familiar que está construida con módulos prefabricados que pueden tener un costo que parte de los 150 a 200 dólares por el pie cuadrado.

Armando Iachini


[Armando Iachini] cuenta que estas casas cuentan con aislamiento térmico mejorado, además de tener opciones de instalaciones solares, por lo que el equipamiento con el que se entregan a los compradores, permite que el cliente ahorre energía de un modo considerable, beneficio que no solo repercute en su economía sino también en el medio ambiente.

A pesar de que la elaboración de los módulos que componen cada proyecto de The Method Cabin  son industrializados y apegados a un diseño estandarizado, el cliente puede tener la satisfacción de saber que cada cabaña se adapta a las necesidades individuales de las familias que las habitarán, por lo que todo el proceso previo a la edificación de la vivienda es personalizado.

Armando Iachini


Method Homes se inspiró en la labor de Balance Associates, una empresa similar en Estados Unidos que cuenta con un catálogo de viviendas modulares de bajo costo y sustentabilidad comprobada, sumamente hermosas.

Las casas que componen el catálogo de The Method Cabin se caracterizan por proveer aire fresco en el interior mediante un gran aprovechamiento de la irradiación del calor, incrementando la ventilación y eliminando en sus piezas las terminaciones que contienen componentes volátiles y elementos químicos que producen polución.

Por Armando Iachini

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años