Armando Iachini: ¡ENTÉRATE! Grandes obras de ingeniería en construcción

En el mundo de la construcción, las naciones siempre compiten para ver quien tiene la mayor obra de ingeniería. Desde las autopistas más grandes, pasando por edificios y represas, todas estas son obras que hacen que las construcciones vayan a otro nivel y que permiten, además, que la calidad de vida de los habitantes de estos lugares sea mucho mejor.

Hoy queremos presentarte algunas de las construcciones más impresionantes que están actualmente en ejecución:

Beijing Daxing International Airport – $ 13 billón-China

Armando Iachini: Beijing Daxing International Airport

El Aeropuerto Internacional de Beijing superará en costo, en el total de millas cuadradas, cantidad de pasajeros y aviones al Aeropuerto Maktoum de Dubai, el cual, es una de las referencias a nivel mundial. Para las olimpiadas del año 2008 estuvo lista la primera fase, sin embargo, se espera que una mayor expansión esté lista para 2025. El encargado del diseño de la Terminal 1 fue Zaha Hadid, incorporando en ella el diseño sostenible envuelto en el futurismo.

Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge – $ 10.6 billón

Este proyecto comenzó en el año 2009 y se esperaba que estuviera listo para el 2016, sin embargo, numerosos retrasos en la construcción han hecho que ahora, su culminación, se espere para más allá del 2021. Cuenta con una serie de puentes y túneles submarinos que permitirán unir las tres principales ciudades en el delta del río Perla en China. En total, serán 50 km de enlaces.

Jubail II – $ 80 billón-Arabia Saudita

Armando Iachini: Jubail II

Este gigantesco proyecto de la ciudad industrial, comenzó su segunda fase en el año 2014, con 11 mil millones de dólares para su expansión. Se espera que cuando esté terminado, cuente con al menos 100 plantas industriales, kilómetros de vías férreas, carreteras, autopistas, una refinería de aceite, que permitirá producir 350 mil barriles por día, y, además, una planta de desalinización de 800 mil metros cúbicos. El proyecto está programado para ser terminado en 2024.

Por Armando Iachini

 



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico