Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! Construcciones Yamaro, la seguridad de los trabajadores es primero

El área de construcción e industrial, expone constantemente a los trabajadores a sufrir lesiones severas en cada una de las actividades que realiza, haciendo necesaria la implementación de medidas y de una correcta capacitación al empleado para prevenir estos accidentes. Cada día las empresas introducen dentro de sus políticas minimizar el riesgo al porcentaje más bajo posible.

Capacitar correctamente a los trabajadores

El primer paso para evitar accidentes es capacitar a los trabajadores con las medidas de seguridad mínima, tal como lo menciona Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, recomienda una serie de medidas que deben ser tomadas para prevenir daños:

  • Limpieza, es fundamental tener un ambiente ordenado, tomándose como base para todas las actividades, lo que ayuda a conseguir todas las herramientas necesarias a tiempo y estarán debidamente organizadas, evitando que se pierdan o causen accidentes laborales.
  • Manejar productos químicos o inflamables con los equipos de seguridad adecuados y deben ser provistos por la misma compañía, como los guantes, lentes, cascos, protectores de oídos, máscaras anti -gas, uniformes y botas, evitando el contacto directo con estas sustancias tóxicas.
  • Prepararse para cualquier situación de emergencia como los incendios, todo el personal debe capacitarse para ello. Igualmente, debe haber un equipo designado y especializado para tales situaciones y contar con todos los elementos necesarios para atenderla. Un plan de evacuación debe ser eficientemente planificado y a la vista de todos en gran tamaño.

Los empleados de Construcciones Yamaro han sido capacitados no solo para enfrentar los accidentes laborales, sino también para evitar que estos sucedan.

Capacitando al personal

Construcciones Yamaro recientemente ha capacitado a sus trabajadores, en técnicas desarrolladas y procedimientos que garanticen la seguridad de sus empleados, quienes son el recurso y el capital más importante en la compañía.

Los riesgos más graves a los que se enfrentan los trabajadores durante sus labores de construcción como caídas, desprendimiento de cargas, cortes en el cúter o cualquier otra herramienta para tal fin, quemaduras, entre otros.

Los trabajadores que trabajan en la fijación de capas asfálticas, cumplen algunos procedimientos que disminuyen las probabilidades de sufrir accidentes laborales. Se entiende por capa asfáltica, aquella que se coloca sobre caminos, calles, banquetas o en el interior de construcciones para facilitar el desplazamiento.

Armando Iachini - Con más de 46 años de experiencia en la construcción de carreteras, edificaciones y monumentos

También, pueden evitar en gran medida estos accidentes, al realizar dichas actividades:

  • Realizar los trabajos al aire libre, cuidando la dirección del viento
  • No hacer trabajos en época de calor, porque incrementa la proliferación de los gases tóxicos
  • Los trabajadores deben hacerse chequeos médicos regularmente
  • Usar equipos de construcción

De esta forma Construcciones Yamaro cumple con todas las normas para brindar seguridad y desarrollo a sus empleados y al país.



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Armando Iachini: ¿Qué premisas tomar para construir un túnel?

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

Armando Iachini: El espacato, gran aliado de la decoración