Armando Iachini: ¡DEBES SABERLO! El futuro de la construcción

La construcción es uno de los sectores que  proyecta mayor número de cambios a mediano plazo. El uso de materiales cuya producción genera fuertes impactos al medio ambiente es una de las razones que da paso a la implementación de nuevas tecnologías, las cuales también no solo beneficios al ecosistema, sino que también disminuye la inversión de recursos económicos.

Armando Iachini - Paneles

Los expertos aseguran que en los próximos años, las arquitecturas tendrán mejores venta según las características ecológicas que tengan, es decir, aquellas que generen menor consumo energético y fomenten el uso del reciclaje.

Existen productos que eventualmente podrían sustituir el uso de materiales convencionales. Las tejas sintéticas fabricadas con plásticos reciclados y de piedra caliza, tienen gran resistencia y una proyección de vida útil superior a los  50 años, lo mejor de todo es que posterior a su uso  son reciclables 100%.

Para la instalación de techos, existen otras alternativas como las tejas fotovoltaicas, que generan una fuente de energía para las estructuras, mediante la captación directa de la luz solar para convertirla en  electricidad, mediante un dispositivo electrónico denominado módulo.

Armando Iachini - Construcciones

Para la división interna de espacios en una estructura, se ha vuelto muy útil el uso de paneles formados por una combinación de kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono. Estas piezas 30% más económicos y 3 veces más resistentes que un tabique de ladrillo tradicional, además es inmune a roedores e insectos, por lo que se convierte en uno de los materiales más ecológicos. La característica aislante de estos paneles representa una bondad para evitar la propagación de la contaminación sónica.

Por años, la madera ha sido uno de los elementos favoritos para la construcción sostenible. Actualmente el elemento innovador radica  en paneles masivos de madera, con medidas aproximadas de 2,40 x 20 metros con distintos espesores, que pueden ser usados como columnas para sustituir el uso de cabillas y cemento. Estas piezas son mucho más económicas que los elementos tradicionales.

Cada empresa dedica al ramo de la construcción debe elegir las nuevas tecnologías para generar aportes al medioambiente.



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años