Pinturas ecológicas: ¿Una buena opción?

Construcciones Yamaro por tener una conciencia ecológica detalla algunos tipos de pinturas ecológicas que ofrecen una serie de beneficios tanto para el hombre como para el ambiente.

A la hora de decorar nuestro hogar buscamos alternativas que nos permitan embellecer el entorno y si son opciones ecoamigables con el ambiente resultan más atractivas, pues así tenemos la oportunidad de contribuir con la minimización del impacto ambiental, nuestra salud y la del planeta.

Solamente con cambiar el color de una habitación el espacio tiene otro aspecto y con algunos detalles se verá genial; usar pinturas convencionales puede resultar contraproducente, ya que presentan en su constitución materiales pesados como mercurio, cadmio y plomo, además de compuestos orgánicos volátiles, como la acetona, que son tóxicos tanto para nosotros como para el ambiente, por lo cual se debe buscar otra alternativa y las pinturas ecológicas resultan ideales ya que otorgan grandes beneficios como:

Armando-Iachini-Pintura-ecologica

Son muchos los beneficios de las pinturas ecológicas

1.- No desprenden gases tóxicos que pueden ser peligrosos para los habitantes de las viviendas.

2.- No producen alergias por ser fabricadas con productos naturales.

3.- Son ecoamigables con el ambiente.

4.- Son transpirables, por eso no hay acumulación de olores fuertes.

5.- Las paredes al ser pintadas con pinturas ecológicas no se cargan con electricidad estática.

Las pinturas ecológicas ofrecen varias opciones para colorear los espacios

Construcciones Yamaro teniendo como Responsabilidad Social Empresarial contribuir con la conservación del ambiente, señala los tipos de pinturas ecológicas que se encuentran en el mercado:

1.- Pintura de cal: La cal era muy utilizada en el pasado para pintar fachadas por tener una buena adhesión; las pinturas de cal actuales tienen una mejor fórmula que incorpora resina para mejorar aún más su agarre, vienen en variedades de colores y marcas. Son transpirablesfungicidas, inoloras y regulan la humedad del ambiente.

2.- Pinturas de arcillas: Están compuestas por arcilla blanca, polvo de mármol y caseína vegetal, se recomienda para usos interiores ya que puede disolverse con el agua, pero han salido al mercado pinturas de arcillas con silicatos, haciéndolas más resistente. Como su color primordial es el blanco se le puede agregar pigmentos minerales para obtener el color deseado, por lo cual se utiliza mucho para reparar paredes que tengan un desperfecto.

Siempre hay que revisar los ingredientes para saber si la pintura es ecológica

3.- Pinturas de silicatos: Dentro de las pinturas ecológicas esta es la más recomendada por su calidad y durabilidad, por lo cual son ideales para espacios exteriores; se obtienen a través de un proceso de fundición de vidrios reciclados. Como es una pintura impermeable y transpirable se puede utilizar en baños y cocinas.

4.- Pinturas ecológicas vegetales: Se preparan con resina, almidones aceites, ceras vegetales y pastas colorantes; son resistentes al agua y transpirables, pero suelen desprender el olor de algunos de sus componentes.

5.- Pinturas ecológicas mixtas: Son aquellas que combinan pigmentos minerales y vegetales.

Recuerda que antes de escoger una pintura ecológica debes leer bien las especificaciones de sus componentes para evitar comprar una que tenga elementos contaminantes.

Ver fuente



Ver fuente

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico