¡NO TE LO PIERDAS! ¿En qué consiste la Certificación WELL?

La Certificación WELL, encargada de medir los estándares de bienestar y calidad de vida que un edificio puede conceder a sus usuarios, es un nuevo reconocimiento que se está entregando en diversas partes del mundo a diseñadores, arquitectos y oficinas de diseño que desarrollen proyectos sustentables y pensados para el beneficio de las personas.

Armando Iachini 


Solo un par de construcciones en Estados Unidos cuentan con este privilegio.  Fueron reconocidas con este distintivo por su sorprendente y amigable diseño y una de ellas es la sede de Symantec en Silicon Valley, hasta el momento el primer proyecto arquitectónico de esta zona en tener este privilegio, aún y cuando se espere que las nuevas oficinas de Apple y Google le hagan una seria competencia, comenta Armando Iachini.


Numerosos estudios de arquitectura están concentrando sus esfuerzos en emprender proyectos pensados para ser amables con el medio ambiente, en los que la sustentabilidad juega un rol protagónico. Para premiar estos esfuerzos se crearon las certificaciones BREEAM y LEED, que además velan por mejorar la calidad de vida de las personas.

La evaluación WELL está enfocada principalmente en el bienestar de los usuarios. Al igual que ocurre con la Certificación LEED se divide en tres categorías: oro, plata y bronce y un equipo de especialistas evalúa los edificios considerando siete indicadores para saber si cumplen o no con los requisitos indispensables para ser elegibles, estos aspectos son:

  • Aire.
  • Agua.
  • Alimento.
  • Luz.
  • Comodidad.
  • Mente.
  • Fitness.

Las características del espacio en el que nos desenvolvemos repercute en nuestra salud, por esta razón, la sede de Symantec se destaca al ofrecer áreas amplias, de una notable comodidad y tranquilidad, con un ambiente saludable que promueve en las personas la proactividad, al tiempo que repercute en su buen humor.

Armando Iachini 


La creatividad de arquitectos y diseñadores de interiores se ha puesto a prueba con la creación de esta importante certificación, motivándolos a desarrollar ideas que cada vez sean más coherentes con el bienestar de las personas.

Un buen diseño promueve en los usuarios una mejoría en su nutrición, incrementa sus aptitudes, regular sus patrones de sueño, hacerlos más proactivos y creativos y brindarles un estado de ánimo adecuado. 

Por Armando Iachini 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡IMPORTANTE!: Bambú, material económico y sustentable

Sector construcción y la importancia del supervisor de seguridad