Armando Iachini: Handyman Calculator la mejor app para el constructor

Nada se escapa a los avances de la tecnología, ni siquiera algunos oficios o profesiones que están tan vinculados con lo artesanal: también el constructor de hoy cuenta con herramientas tecnológicas que simplificarán su trabajo y mejorarán notablemente los resultados, para satisfacción de los clientes.

Desde hace unos años hasta ahora han proliferado un gran número de aplicaciones, software y herramientas que pueden hacer que el trabajo se torne mucho más simple y llevadero, haciendo que el constructor ahorre tiempo, esfuerzo y, lo más importante quizás, dinero, puesto que algunas de estas utilidades son de descarga gratuita.

BIMx consiguió el título de Producto para móviles del año 2012. Esta aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android y permite a los usuarios la navegación integrada a través de proyectos en 3D. No conforme con esta ventaja, el constructor o arquitecto podrá, además,  compartir las propuestas con los clientes, optimizando los tiempos y las discusiones en torno al proyecto.

Si lo que le preocupa es ahorrar tiempo en esas interminables reuniones con los clientes, posiblemente lo que necesita es el Construction Master Pro, una herramienta que, al igual que la anterior, está pensada para dispositivos Apple y todos aquellos que trabajen con el ecosistema desarrollado por Google.


Construction Master pro permite calcular problemas que pueden surgir mediante la edificación, fortaleciendo cálculos métricos más precisos y eficaces y ahorrándole al usuario tiempo muy valioso.

Una de las aplicaciones más productivas a las que puede acceder un constructor o arquitecto es, sin duda, Handyman Calculator. Entre los atributos de esta app se encuentran su sencillez y la precisión.


A través de ella es bastante simple saber la cantidad de cemento que necesitamos para un proyecto, hacer un cálculo bastante aproximado del volumen de un tronco, saber cuántas unidades de ladrillo debemos emplear y otros cálculos métricos de suma importancia al momento de iniciar un proyecto de construcción o remodelación.

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años