Armando Iachini: La mágica voz de Giovanna Sportelli



La Traviata es una de las obras cumbres de la ópera mundial. En ella, Giuseppe Verdi dio alma a los textos de Francesco Maria Piave brindando nueva vida al texto de Alejandro Dumas, “La Dama de las Camelias”. Pero estos grandes nombres del arte universal quedarían mudos sin la interpretación adecuada. Una  interpretación que lograra esgrimir la técnica y la pasión que requieren los personajes, especialmente Violetta Valéry, que en Venezuela ha encontrado encarnación magistral en Giovanna Sportelli.


En su papel más querido, el de Violetta Valéry

Sportelli desde niña supo lo que era el arte, el bel canto y los escenarios, pues sus padres, descendientes de italianos, ambos eran cantantes líricos que recorrían las ciudades entre escenarios, para enfrentarse a un público diferente cada noche. Este modo de vida, ajeno a la mayoría de los mortales, se hizo común para ella y marcó su destino. Sportelli canta desde los seis años canta y desde los nueve formó parte del coro en pequeños roles dentro de la compañía hasta hacer de ella la gran soprano que es hoy.

Chile fue su cuna pero su crianza se desarrolló en Argentina. Cuando estaba bien entrada en sus veintes Sportello encontró nuevo hogar en Venezuela, donde se ha creado un nombre a base de talento, constancia y trabajo duro, además de una carga de preparación absoluta que la ha puesto muy en alto en las tablas nacionales.

Siempre en busca de nuevos retos profesionales que enmarquen su talento (Foto: venezuelasinfonica.com)



Violetta Valéry es uno de sus personajes más queridos, tanto que hasta cambió su color de cabello para representarla más fielmente. Pero si admira al personaje de ficción, más admira a la mujer en la que se basó Alejandro Dumas para crear su historia: la cortesana francesa Alphonsine Plessis, a pesar que la trama no conecte para nada con su vida real.  Este es un rol que  esta  actriz y cantante no se cansa de representar aunque, sin embargo, se mantiene en la búsqueda permanente de pieles que habitar.

Por otra parte, Construcciones Yamaro entiende que el arte es el alma de cada nación, que esta hace mover los espíritus y que forma parte de la herencia que se deja entre los pueblos. Por eso, se complace en celebrar la trayectoria de esta reconocida cantante que encontró en Venezuela un lugar donde hacer sentir su talento y mantener viva su pasión y arte.


Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años