Armando Iachini: Chile y Colombia, entre las pioneras en la construcción

AI-. Hoy en día, la nación chilena es la que más invierte en infraestructuras en América Latina, con una enorme eficiencia en los plazos que se plantean para la ejecución de cada proyecto. Los chilenos han logrado una reputación intachable en materia de construcción, ya que cada las obras se ejecutan en el tiempo estipulado y se ajustan a los presupuestos iniciales.

Colombia, por su parte, se encuentra enfocada principalmente en la construcción de autopistas capaces de interconectar sus principales ciudades con las múltiples localidades portuarias de esta nación sudamericana.

En paralelo con estas obras, los colombianos también están fortaleciendo su red eléctrica, un esfuerzo que les permitirá mejorar sus infraestructuras e indicadores económicos, creciendo de este modo como nación y ratificando su proyección internacional.

Sin embargo, de todos los países latinoamericanos, ninguno ha demostrado tanta fortaleza y desarrollo en el sector de la construcción como Brasil. Las empresas constructoras de la nación carioca destacan en el continente y la inversión, especialmente la del sector privado, es notable.

En vista de las circunstancias, es importante destacar el financiamiento que ha aportado el Banco de Desarrollo Brasileño, institución financiera que en un lapso de menos de diez años ha incrementado exponencialmente sus montos crediticios.

El Banco de Desarrollo Brasileño pasó de los 2 mil millones de dólares en el año 2003, a una inversión de más de 35 mil millones de dólares en el año 2011. En la actualidad hay que destacar el enorme impacto que eventos multitudinarios como el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, han tenido en el sector de la construcción.

Brasil ha edificado en los últimos dos años sorprendentes estadios, carreteras, aeropuertos y redes de transportes públicos, sin mencionar la Villa Olímpica de la ciudad de Río de Janeiro, el primer complejo de estas características en construirse en Sudamérica.


Por Armando Iachini

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico