¡ENTÉRATE!: Construir tu propia cabaña

Estados Unidos, como cualquier otra nación del mundo, tiene tradiciones arquitectónicas muy particulares. Además de construcciones pensadas para determinados fenómenos naturales, como los huracanes y las tormentas que atacan con fuerza la costa Atlántica de esta nación, también cuentan con un estilo de arquitectura muy particular, entre ellas, las cabañas de autoconstrucción.


Armando Iachini


FirstDay Cottage es una de las firmas estadounidenses que se encarga de ofrecer a sus clientes kits para la autoconstrucción en madera, lo que garantiza que en poco tiempo los consumidores puedan construir una cabaña, incluso una vivienda de gran tamaño.

Los kits que ofrece esta empresa no incluyen los fundamentos de la vivienda, todo lo relacionado con tubería y plomería, las instalaciones internas o las terminaciones, así como los acabados de pintura, pero en el set que se ofrece a los clientes, se ofrece lo fundamental.


Armando Iachini


Armando Iachini detalla que cada pieza, elaborada en madera, es realizada con materiales de primera calidad que vienen cortados y listos para armar.  Debido a que construir una casa es un asunto sumamente complejo, los kits que ofrece FirstDayCottage están desarrollados como proyectos que deberán hacer frente a múltiples dificultades, propias del proceso de edificación.

La nación norteamericana cuenta con una gran tradición en la construcción en madera y muchos de sus habitantes están dispuestos a concederse la satisfacción de edificar su propia vivienda.

Este tipo de cabañas hace accesible el acceso a la vivienda propia sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en la contratación de un personal calificado. Los municipios estadounidenses se encargan de la aprobación de los planos previos, así como de la supervisión del proceso, a medida que la casa de va levantando.

Armando Iachini

Otra de las empresas de este estilo conocidas en Estados Unidos es Bungalow in a Box, un proyecto que funciona en Maine, Portland y que ofrece cabañas ajustadas a las necesidades del cliente, que pueden edificarse en un par de días o una semana, dependiendo de la complejidad y las dimensiones del proyecto.

Por Armando Iachini


Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años