Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Armando Iachini: Kit-Haus, un nuevo sistema de construcción de casas modulares

Imagen
Lasconstrucciones modularesse han puesto muy de moda como una alternativa económica y versátil.Kit-Hauses una de las alternativas de este estilo, que se basa en la edificación de viviendas bastante simples, compuestas por los elementos necesarios de ensamble e instalación rápida.

Armando Iachini especifica que la producción industrializada de las partes hace quelos costos de estas viviendas sean relativamente bajos. En la mayoría de los casos, este sistema de construcción es ideal para afrontar proyectos pequeños, como un estudio o una pequeña casa vacacional.



En el caso de los proyectos más ambiciosos, que comprenden una vivienda más espaciosa, Kit-Haus puede ser una alternativa viable, pero para ellos es necesario ensamblar una gran cantidad de módulos.El sistema de construcción está basado en la técnica M.H.S., que emplea metal liviano(como por ejemplo el aluminio), para la creación de la estructura.


 A pesar de que los módulos suelen ser livianos, la técnica de construcción M.H.S.g…

¡ATENCIÓN! El bambú: económico, ecológico y duradero

Imagen
El bambúes un material ecológico, duradero y sumamente noble, en especial cuando se lo elige para la estructura o las terminaciones de determinadas viviendas de bajo costo.Las casas hechas con este material vegetal pueden ser una gran solucióna los problemas sociales que se originan por la carencia de construcciones residenciales.


Armando Iachini señalaque la economía y la versatilidad del bambúpermite que personas con los conocimientos necesarios, edifiquen hermosas y duraderas viviendas en un tiempo relativamente corto. Por lo general, los proyectos en los que se emplea el bambú suelen inspirarse en diseños tradicionales.

En Hawai lascasas elaboradas con bambúsuelen ser bastante comunes, se ejecutan poniendo sumo cuidado en los detalles y con acabados de primera en sus terminaciones, lo que garantiza no solo la belleza del resultado final, sino también la durabilidad de estas acogedoras residencias.

A diferencia de otras opciones de construcción económicas,el bambú requiere una mano de…

Armando Iachini: Container Houses, la nueva tendencia arquitectónica

Imagen
En la actualidadel reciclajese encuentra presente casi en todas las áreas. No solo han proliferadolos ecoparquespara hacer un uso de los desechos sólidos y orgánicos consciente y amigable con el ambiente, sino que además se trata deprolongar la vida de ciertos materialesmediante a su reutilización creativa.



Armando Iachini comenta que en materia de construcción y arquitectura, cada día hay más firmas comprometidas con el desarrollo deproyectos amigables con el ambiente, que minimicen sus impactos en la naturaleza, pero también podemos hablar de reciclaje cuando se trata de idear algunas viviendas de bajo costo y de alto valor creativo.

Los contenedores, envases de gran tamaño estandarizados, son empleados desde hace mucho en el transporte de artículos en el mercado global, pero ahora también pueden servir como una estructura parala construcción de viviendas alternativas.

Estas estructuras de acero se pueden conseguir en medidas normatizadas de un poco más de 6 o 12 metros de largo, con a…

¡ENTÉRATE!: Construir tu propia cabaña

Imagen
Estados Unidos, como cualquier otra nación del mundo, tiene tradiciones arquitectónicas muy particulares. Además de construcciones pensadas para determinados fenómenos naturales, como los huracanes y las tormentas que atacan con fuerza la costa Atlántica de esta nación, también cuentan con un estilo de arquitectura muy particular, entre ellas,las cabañas de autoconstrucción.




FirstDay Cottagees una de las firmas estadounidenses que se encarga de ofrecer a sus clienteskits para la autoconstrucción en madera, lo que garantiza que en poco tiempo los consumidores puedan construir una cabaña, incluso una vivienda de gran tamaño.

Los kits que ofrece esta empresano incluyen los fundamentos de la vivienda, todo lo relacionado con tubería y plomería, las instalaciones internas o las terminaciones, así como los acabados de pintura, pero en el set que se ofrece a los clientes, se ofrece lo fundamental.




Armando Iachini detalla que cada pieza, elaborada en madera, es realizada conmateriales de primer…