lunes, 20 de marzo de 2017

¡DEBES SABERLO! La Certificación WELL se pone de moda

Una nueva certificación se está otorgando a ciertos proyectos arquitectónicos desde hace unos años atrás, se trata de la Certificación WELL, encargada de medir los estándares de bienestar y calidad de vida que un edificio puede conceder a sus usuarios.

Armando Iachini
Sede de Symantec en Silicon Valley
Hasta el momento solo se conocen dos edificaciones en Estados Unidos que han sido reconocidas con este distintivo, una de ellas es la sede de Symantec en Silicon Valley, hasta la fecha el primer proyecto arquitectónico de esta zona en tener este privilegio, comenta Armando Iachini.

Así como los estudios de arquitectura se están esforzando en emprender proyectos cada vez más amigables con el medio ambiente en los que la sustentabilidad es crucial, y para premiar estos esfuerzos se han desarrollado las certificaciones BREEAM y LEED, así hay una genuina inquietud por mejorar la calidad de vida de las personas.

En estos casos es cuando la evaluación WELL cumple su cometido. Al igual que la Certificación LEED se entrega en tres categorías: oro, plata y bronce y los especialistas evalúan los edificios con respecto a siete indicadores para saber si cumplen o no con los requisitos indispensables para ser elegibles, estos aspectos son:

  • Aire.
  • Agua.
  • Alimento.
  • Luz.
  • Comodidad.
  • Mente.
  • Fitness.

Está comprobado que las características del espacio en el que nos desenvolvemos repercute en nuestra salud, es por esto que la sede de Symantec se destaca al ofrecer áreas amplias, de gran comodidad y quietud, con un ambiente saludable que invita a las personas a mantenerse activos, repercutiendo también en su buen humor.

Armando Iachini


Comenta Armando Iachini que la existencia de esta nueva certificación ha puesto a prueba la creatividad de arquitectos y diseñadores de interiores, que ya se encuentran desarrollando ideas que cada vez sean más cónsonas con el bienestar de las personas.

Está demostrado que un diseño adecuado puede promover en sus usuarios una mejoría en su nutrición, incrementar sus aptitudes, regular sus patrones de sueño, hacerlos más proactivos y creativos y brindarles un estado de ánimo adecuado.

Por Armando Iachini

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada