Armando Iachini: ¿Por qué escoger una casa modular?

Como su nombre lo indica, las casas modulares son viviendas que se desarrollan mediante la incorporación de piezas estandarizadas que le permiten, a los clientes y a los fabricantes, desarrollar un hogar de acuerdo a ciertos requerimientos, apegados a la aplicación de determinadas piezas y materiales, previamente diseñadas y prefabricadas.

Armando Iachini
Casa modular
Estas casas suelen ser una gran solución para las personas que desean construir una vivienda de cero y no cuentan con los recursos económicos para emprender un proyecto de este estilo contratando los servicios de un arquitecto o de un interiorista. Son proyectos que se emprenden con precios razonables y se ejecutan en un plazo relativamente corto, dependiendo de las características del encargo, explica Armando Iachini.

En la actualidad las casas modulares o prefabricadas han ganado mucho terreno en diversos países del mundo, por lo que las podemos encontrar en naciones como Estados Unidos, por ejemplo, donde además diversas empresas americanas le brindan a sus clientes modelos sorprendentes en gran variedad de materiales, predominando especialmente el uso de la madera.

Los módulos son desarrollados en una fábrica. Siempre dependerán de las características del proyecto que emprenda el cliente. Estas opciones le indican a los fabricantes cuántos paneles son necesarios así como la distribución de los complementos: puertas, ventanas, etc.

Una vez que todas las piezas han sido desarrolladas, se procede a hacer la instalación en destino, mediante un sistema ágil de montaje. La versatilidad con la que se han desarrollado las técnicas de la edificación modular permite que una casa de estas características pueda estar lista en un día o en un mes.

Armando Iachini comenta que una de las técnicas que se emplea para la construcción de las casas modulares es el Steel Framing. Estas casas entran dentro de los estándares de las casas industrializadas, y su materia prima principal es el metal liviano.

Armando Iachini
El Steel Framing es un material muy usado en las casas modulares
También algunos proyectos de vivienda modular apuestan a la sostenibilidad, pues en ciertos casos se emplea material de reciclaje, como ocurre con las sorprendentes residencias que se construyen mediante la combinación de containers.

Por Armando Iachini

Comentarios

Entradas populares de este blog

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico

Armando Iachini: ¿Qué premisas tomar para construir un túnel?

¡IMPORTANTE!: Bambú, material económico y sustentable