Armando Iachini: El vendedor de Orquídeas se estrenó en festival de cine de Venecia


El vendedor de Orquídeas es el nombre del documental sobre la vida del reconocido artista plástico venezolano Oswaldo Vigas, que se estrenó recientemente en el Programa Especial de la Sección Oficial del 73° Festival Internacional de Cine de Venecia y que contó con la presencia de su director Lorenzo Vigas, el hijo del pintor de origen criollo.

Armando Iachini


También se hicieron presentes a La Mostra de Venecia, como también se le conoce a este festival cinematográfico, importantes figuras venezolanas de origen italiano como el director de la empresa Construcciones Yamaro, Armando Iachini, quien fue invitado por Vigas para apoyar y promocionar su nueva producción en honor a la trayectoria de su padre que dejó un legado artístico muy importante en Venezuela.

Armando Iachini

El documental, que llegará a las salas de cine de Venezuela en el año 2017, está ambientado en el año 2010. En esta época, el artista Oswaldo Vigas tenía 80 años y estaba preparando junto a su esposa una exposición retrospectiva sobre los inicios que tuvo en el mundo de las artes. Sin embargo, hay una pintura que no logra conseguir, titulada “El vendedor de orquídeas”, hecha por el autor a los 16 años y para la que contó con su hermano Reynaldo Vigas como modelo.

Armando Iachini

Esta búsqueda hace que regrese a diferentes escenarios y ubicaciones geográficas relacionadas con su juventud, desde la urbanización La Pastora hasta Guacara, para conseguir una pieza artística que tiene aproximadamente 70 años sin ver. El viaje se convierte inconscientemente en una oportunidad de reconectarse con su infancia y sus años de joven, logrando “recoger sus pasos” y llenando de emotividad cada momento de este documental.

Dos años después de su muerte, este film permite que la persona se conecte y descubra el lado más humano de uno de los artistas pioneros y más influyentes de América Latina.  

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico