¡NO TE LO PIERDAS! Techos solares como alternativa verde

El deseo de llevar a cabo construcciones menos agresivas con el ambiente ha permitido el desarrollo de diversas técnicas y materiales. Aunque muchos elementos arquitectónicos relacionados con la arquitectura vernácula como la piedra, la madera o la arcilla siguen empleándose en ciertas ocasiones, sus acabados distan mucho de la imagen tecnológica que quieren transmitir ciertas ciudades.

 Armando Iachini

Sin embargo, arquitectos consagrados de todo el mundo han demostrado cómo los materiales bien aprovechados pueden ir de la mano con los más sorprendentes resultados y un buen ejemplo de esto es la I Bienal Internacional de Arquitectura en Bambú, celebrada el año pasado en China, explica Armando Iachini.

Sistemas de ventilación pasiva, así como la paulatina implementación de la energía verde, son recursos que se han hecho cada vez más comunes en los principales estudios de arquitectura del mundo y el desarrollo de recursos como techos solares, parece ser una de las mejores alternativas para aprovechar al máximo los recursos naturales.

Tesla, la empresa automotriz estadounidense, es la firma que se encuentra detrás de estos techos solares. El proyecto fue presentado en noviembre del año pasado y aunque de momento no existen demasiados detalles acerca de esta alternativa verde, Elon Musk asegura que cada uno de las tejas solares desarrolladas por su compañía son tan fuertes como el acero y un techo como este puede resultar más económico que uno convencional, si se incluye en el presupuesto la cantidad de dinero que una familia llegará a economizar al implementar este sistema.

 Armando Iachini


Los techos solares de Tesla estarán disponibles en cuatro modelos, reproduciendo de una manera sorprendente la apariencia de los techos convencionales que se usan para las construcciones familiares estadounidenses. Los estilos disponibles son toscano, pizarra, liso y texturizado y están integrados a una batería desarrollada por Tesla, la Powerline 2.

Elon Musk asegura que sus techos solares pueden incluir elementos calefactores para derretir la nieve en aquellas regiones donde los inviernos son más fríos.

Por Armando Iachini

Entradas populares de este blog

La geometría y sus usos en el mundo de la construcción

¡ATENCIÓN! Casas de caña que duran 25 años

Armando Iachini: El brickarp, la alternativa de construir con plástico